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 Barbaro Berserker [x green_162] 

Realizado en la versi�n 1.10

Bueno, despues de leer muchas novelas de Conan y de tirarme varios años jugando al rol me he dado cuenta de una cosa, la mayoria de barbaros hechos en el diablo 2 lod para jugar de forma efectiva en bnet no corresponden con la imagen del estereotipo clasico del barbaro como puede ser conan, es decir, un guerrero salvaje con un dominio y conocimiento de las armas sin igual entre todos los guerreros, al que le gustar combatir, pero no combatir de cualquier forma, le gusta el contacto de la piel de su adversario, el sudor, el sabor de la sangre y sentir su dolor cuando le hieren y el dolor de su enemigo cuando lo atraviesa con su espada o le destroza la cabeza literalmente con una maza...

¿Cual es la caracteristica principal de este personaje?, es sencillo, le encanta combatir, si es posible combatira contra enemigos mas poderosos que el aunque no tenga probabilidades de exito en la batalla, pero el cargara de forma temeraria sin preocuparse de defenderse y con la idea fija de arrancarle la vida a su enemigo... El barbaro de concentrado no cumple con esta idea, lleva escudo la mayoria de las veces y casi siempre se basan en aumentar su defensa hasta que los enemigos solo tengan un 5% de posibilidades de alcanzarle, un poco aburrido ¿no?, el de torbellino pues..... ¿cuando fue la ultima vez que viste a algun barbaro de renombre en un libro o una pelicula dando vueltas por el campo de batalla como si fuera una batidora gigante? pues.... no creo que hayas tenido la ocasion...

Siguiendo este razonamiento solo hay dos barbaros que se hayan hecho hasta el momento que se puedan llamar barbaros como tal, por que atacan a sus enemigos basandose en su velocidad y su maestria para vencerlos sin preocuparse de su defensa o seguridad personal demasiado, estas son los barbaros de Frenesi y Frenetico.

El de frenesi va con dos armas y se basa en despachar a sus enemigos con su rapidez y su maestria llevando muerte alla por donde pasa, ya hay un guia de barbaro de Frenesi en el foro, echadle un vistazo y vereis que es mucho mas divertido que uno de Torbellino.

El Frenetico (Berserker a partir de ahora) lleva un arma a dos manos o una a una mano y escudo, es capaz de hacer cantidades ingente de daño y se basa en eliminar los enemigos de un solo golpe con las toneladas de daño magico que es capaz de producir, antes de que los enemigos le ataquen, su defensa por defecto siempre sera cero cuando ataque, por lo que los monstruos tendran una posibilidad de acertarle de un 50% a un 75% en normal, y de un 75/80% a un 95% en pesadilla e infierno... lo que quiere decir que si decides usarlo es que tienes un par de pelotas J y que no te importa que te peguen un par de golpes mientras juegas, pero eso no quiere decir que siempre vayas a estar al borde de la muerte ni mucho menos, el Berserker es un temerario y combatira hasta su ultimo aliento mientras insulta a sus enemigos y les maldice, pero tambien sabe cuando retirarse para volver a cargar con mas impetu que antes y conseguir mas placer en la batalla.

De este ultimo barbaro es del que vamos a tratar en esta guia, vamos a fabricar una bestia sedienta de sangre paso a paso, ¿te animas?.

- Paso uno : Nombra a tu barbaro.

Dale un buen nombre a tu barbaro, esta muy bien que haya por ahi personajes con nombres como assapowa o cosas asi... pero esos nombres no impresionan y la verdad es que no le sientan bien a ningun personaje.... dale un nombre mas o menos real que defina su personalidad y tu forma de juego, nombres como "kaggor el justiciero" o "norgan el implacable" imponen mas ¿no creeis?, pasad un tiempo pensando el nombre del barbaro para que no tengais que sufrir vergüenza cuando entreis ladder.

- Paso dos : Habilidades basicas.

Si, hablaremos de las habilidades antes que de los atributos, en funcion de tu maestria de armas pondras tus atributos, no es lo mismo tener maximizada maestria de mazas, que tener maximizada maestria de la espadas, en funcion de las armas que vayas a utilizar y te vayas a especializar tendras que poner mas o menos puntos en fuerza y destreza, tenlo presente al decidir que arma vas a llevar.

  • Dominios de combate: (combat masteries)

    • Dominio del arma a utilizar: 20 puntos

      Segun el arma que vayas a usar tendras que poner un minimo de destreza y fuerza como dije antes, si eliges maestria de las mazas necesitas al menos 225 de fuerza, para usar las mejores mazas como puede ser la maza del rey inmortal.. paso a relatar la fuerza y destreza minima a poner segun lo que elijas:
      • Dominio de mazas (mace mastery): Fue. minima : 225 Des. minima : 20
      • Dominio de las espadas (sword mastery) : Fue. minima : 181 Des. minima : 110
      • Dominio de las hachas (axe mastery) : Fue. minima : 164 Des. minima : 55
      • Dominio del brazo de guerra (polearm mastery) : Fue. minima : 188 Des. minima : 140
      • Dominio de las lanzas (spear mastery) : Fue minima : 165 Des. minima : 105/135

      La maestria de las mazas incluyen tambien bastones de hechicera y otros objetos que hagan daño contundente.

      Estos son los valores minimos necesarios para usar armas de elite con nuestro personaje, pero no hay que tener mucho sentido comun para saber que para acertar con una maza a un enemigo en infierno hace falta mas de 20 de destreza, pero eso ya lo hablaremos mas tarde.
    • Resistencia aumentada (increased stamina) : 1 punto

      Prerrequisito a velocidad aumentada, el barbaro tiene demasiada resistencia y con un solo punto tendras bastante... no malgastes aqui mas de un punto.
    • Velocidad aumentada (increased speed) : de 1 a 4 puntos

      La velocidad es importante para entrar y salir de combate, casi todas las botas unicas y de Set aumentan la velocidad, pon aqui puntos segun los necesites o segun como te guste de rapido el barbaro.
    • Piel de hierro (iron skin) : 1 punto

      Prerrequisito de resistencia natural, un punto no gastes mas aqui, recuerda que nuestro barbaro tendra 0 de defensa cuando ataque.
    • Resistencia natural (natural resistance) : de 1 a 9 puntos

      Segun el equipo que lleves te hara falta gastar aqui mas o menos puntos, nunca debemos de gastar mas de 8 o 9, no merece la pena.
  • Habilidades de combate : (combat skills)

    • Porrazo (bash), Choque (stun) y Concentrado (concentrate) : 1 punto

      Prerrequisitos para Frenetico
    • Frenetico (berserk) : 20 puntos

      La habilidad principal de combate, hay que maximizarla como sea, 20 puntos y seras capaz de matar cualquier cosa en unos pocos golpes.
    • Salto (leap) y salto ofensivo (leap attack) : 1 punto cada una

      Para entrar y salir del combate, a veces es mejor que teletransportarse, ya que tiene un radio de accion que hace retroceder a los enemigos cuando aterrizas en medio de un grupo, impidiendo que te ataquen o te rodeen de forma inmediata, mientras que con teletransporte, si te teletransportas en medio de un grupo de enemigos te comeran vivo... merece la pena tener un punto en salto ofensivo.
  • Gritos de guerra : (barbarian Warcries)
    • Aullido (howl) : de 1 a 20 puntos

      Bonifica a Frenetico, nuestra habilidad principal de ataque, asi que habra que pensar en gastar puntos aqui si nos sobran, tambien es util si estas rodeado... pero para usarlo hay que tener un nivel alto de aullido, ya que el juego establece su efecto haciendo una comparacion del nivel de la habilidad, el personaje y el monstruo, si la comparacion la gana el monstruo no le afecta la habilidad.
    • Grito (aullido) : de 1 a 20 puntos

      Bonifica a Frenetico, le da defensa a nuestros amigos y al mercenario, es un sitio mejor donde gastar puntos que en aullido, aunque no nos bonifique a nosotros por tener defensa cero.
    • Ordenes de batalla (battle orders) : 20 puntos

      No tenemos defensa, asi que siempre debemos procurar tener mucha vida, este grito cumple esa funcion y ademas bonifica a los amigos que nos acompañen de aventura por el mundo de diablo y a nuestros mercenarios, maximizala.
    • Orden de batalla (battle command) : 1 punto basta

      Con un punto tendremos el tiempo suficiente para lanzar los demas gritos o acabar con nuestros enemigos con un frenetico 1 nivel mas poderoso. 1 punto es suficiente para nuestros fines
    • Opcional : Burla 1 punto, Grito de batalla de 1 a 20 puntos

      Grito de batalla reduce el daño que hacen los enemigos hasta un 50 por ciento, no llevas defensa y vas a estar cobrando casi siempre, si la quieres utilizar maximizala, si no pues pasa de ella totalmente.

Resumen de habilidades basicas minimas para un Berserker:

Total : 62 a 70 puntos. Opcionales 111 - 70 : 41 puntos

Gasta 41 puntos, usalos para bonificar a frenetico gastandolo en aullido o grito siendo esto 40 puntos o usalos para conseguir grito de batalla y que te hagan menos daño, eso serian 21 puntos, yo personalmente maximice aullido y grito de batalla gastando los 111 puntos disponibles

- Paso tres : Atributos.

Despues de haber leido la charla de mas arriba acerca de las estadisticas medias necesarias para usar armas de elite con tu personaje deberias de tener una idea de que arma usaras ¿no la tienes? pues.... lee lo siguiente despacio y usa tu imaginacion.

Imaginate a tu barbaro, esta en un paramo helado, hace frio, pero el va casi sin ropa, en el suelo hay nieve, rocas y.... montañas de enemigos muertos de los que surge un charco de sangre helada que se cristaliza rapidamente, tu barbaro levanta sus manos blandiendo su arma y clama al cielo su victoria para honrar a los ancianos...

Bien, hemos hecho un ejercicio de psicologia bastante sencillo, te habras imaginado a un barbaro, y por asociacion con la imagen del barbaro habras imaginado de forma inconsciente el arma que llevaba en las manos, he hecho trampas, lo se, te he obligado a pensar en un arma para que la asocies con tu barbaro, pero eso no es tan importante como parece, lo realmente importante es que ya sabes que arma tendria tu barbaro en sus manos si fuera real (y lo sera, al menos en el juego).

Bueno, ¿que arma tenia tu barbaro en las manos en tu imagen mental? jejeje

  • Fuerza : la minima requerida con el arma, y mucha mas para aumentar el daño, contra mas fuerza mas daño, pero no gastes aqui todo, un guerreo sin destreza ni vida esta destinado al fracaso, gastar aqui entre 2 y 3 puntos por nivel hasta alcanzar la fuerza maxima que te vaya a hacer falta para manejar el arma mas poderosa de la clase que hayas elegido es una buena opcion para subir atributos de forma equilibrada.
  • Destreza : La mayoria de las armas requieren destreza, algunas mazas no.... con el 20 inicial podras coger algunas de las poderosas, pero rara vez acertaras a tu enemigo si no pones destreza, pon puntos suficiente para tener siempre al menos entre 85 y 90 por ciento de acierto de ataques, frenetico da mucha puntuacion de ataque, asi que tampoco acabaras gastando demasiado... si usas escudo gasta aqui hasta tener 75% de bloqueo, una buena idea es gastar entre 1 y 2 puntos aqui por nivel.
  • Vitalidad : no tenemos defensa, cobraremos como nunca.... asi que tendremos mucha vitalidad, gasta SIEMPRE 1 punto aqui por nivel, gasta aqui todos los puntos gratuitos que te den y todos los que te sobren, en infierno con ordenes de batalla deberias de tener al menos dos o tres mil puntos de vida, si no moriras sin remedio....
  • Energia : errr..... Nada, aqui no gastes nunca, con el porcentaje que nos sube ordenes de batalla tendremos suficiente, sobre nivel 40 tendremos casi seguro un mana maximo de 100 con 3 o 4 puntos en ordenes de batalla y un punto en orden de batalla, lo que combinado con pociones de mana sera suficiente para avanzar matando todo lo que pillemos por delante sin tener que ir muy a menudo a por pociones de mana. Repito, no gastes NADA aqui.

Estrategias generales de juego y equipo :

Bueno, el principio basico de las habilidades es que sin mana no se pueden usar, y frenetico gasta 4 y al ser todo daño magico no roba,,,, asi que hay que tirar de pociones para mantenerlo activo.. usa armas o engarza joyas que den "+x al mana tras cada muerte" mataras en teoria a cualquier bicho de un golpe, como si fueran cucarachas, asi no deberias de tener muchos problemas.

Puedes equipar al barbaro con toda clase de objetos de bajo nivel que aunque no den buena defensa, den buenos bonos, un ejemplo es twitchthroe o agonia temblorosa en español, no tiene buena defensa, pero hara que bloquees y te repongas rapido, muuuuuy rapido, adios a las cadenas de honor o a enigmas, a este personajes no le hacen mucha falta, a falta de teleport hay salto y a falta de defensa hay buenos bonos y habilidades, por lo que es un personaje bastante barato.

si puedes pillale a tu Berserker un par de naguels, un casco del rey inmortal engarzado con dos topacios perfectos y otras cosillas como botas, guantes y cinto o escudo de sigon, tendras sobre 200 o mas de MF, con tu impresionante daño magico mata a andariel mephisto o lo que quieras en pesadilla para mejorar el equipo de tu barbaro, acabaras matando casi tan rapido como un hechicera de MF, pero seras bastante mas resistente.

Aparte de todo esto pues... matas a todo de dos golpes maximo, excepto a diablo, baal y los jefes de final de acto, pero no debes de confiarte nunca, mata a los enemigos de uno en uno o en un maximo de tres o cuatro por vez, y nunca te dejes rodear por mas de 6 sean los monstruos que sean...., usa el salto ofensivo para atacar a objetivos especificos dentro de un grupo, dales un golpe con frenetico y vuelve a saltar lejos del grupo, esto viene bien para acabar con unicos y superunicos, hagas lo que hagas, si ves que un golpe no basta, vuelve a saltar lejos y repite la operacion de saltar cerca de objetivo.

Si juegas hardcore o incondicional proponte llevar escudo, ya sabemos que es una deshonra para un barbaro usar escudo, pero vamos.... los barbaros tambien tienen derecho a sobrevivir, no obstante es dificil pero posible pasarse infierno con un arma a dos manos (maza del rey inmortal) solo con tener un poco de cuidado al jugar y yendo acompañado de un mercenario que nos proteja y pegue lo suyo, mi eleccion en su momento fue el defensivo del acto dos en pesadilla su aura de hielo hace milagros con todo bicho viviente (y si es un no muerto tambien jejejeje).

Aparte e esto... no hay nada mas que decir, no tendras problema con ningun bicho del juego, mataras a über diablo (clone) facilmente llegado el momento y podras atravesar cualquier area del juego con el equipo que vayas consiguiendo de hacer MF con tu Berserker... equipo ideal... que cada uno se invente el suyo, seguro que hay por hay mas de un experto pensando en arreats con um, vainas de duriel y otras cosas... bueno, el Berserker lo unico que necesita realmente es un arma mas o menos poderosa y resistencias altas, lo demas es secundario, que cada cual lo equipe con lo que quiera, pero el Berserker es ideal para empezar a jugar en ladder sin objetos, desde cero.

Esto es todo lo que tenia que decir acerca del Berserker, gracias por leer la guia y demas, quizas vaya actualizando y corrigiendo errores en la guia en siguientes versiones... segun lo que me digais.

- Paso cuatro : Contacto con el creador.

Jejeje, si quieres darme las gracias y regalarme un chaco, una runa zod o simplemente quieres mandarme un mensaje con sugerencias para el barbaro pues puedes mandarme correos a : ogrebttl@mixmail.com o escribirlos en el FORO eso incluye si alguien quiere hacerle arreglos para crear un barbaro Berserker que funcione en PvP, donde el equipo si es realmente importante....

-hasta luego

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1. no se puede reproducir esta guia o una parte de su contenido en otros foros o en paginas diferentes de estas sin el consentimiento del autor, es decir sin mi consentimiento etc...

 
     
     
 
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