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 Habilidades en Combate 

Como su nombre indica son las habilidades de combate del paladin. Aunque parezca estraño es mas importante maximizar Fanatismo antes que alguna de estas habilidades. Es una recomendacion.

En estos momentos existen dos tipos de paladin que se jueguen en battlenet: Paladin de Ahinco y Paladin de Martillo. Este ultimo se puede hacer desde el mas sencillo (solo gastando en Martillos y luego en las bonificadoras) o algo mas complejo (gastando algun punto en Ahinco para recuperar mana o vida). Mi recomendacion es que pongais un punto en Ahinco para asi poder ir subiendo de nivel hasta poder usar los Martillos.

Sacrificio - Sacrifice (nivel 1)
Aumenta la precision y el daño a costa de la vida.
Sacrificio Recibe Bonos Desde:
Redemption: +15% Daño por Nivel
Fanaticism: +5% Daño por Nivel
Nivel 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Daño Propio 8%
Ataque +% 20 27 34 41 48 55 62 69 76 83
Daño +% 180 195 210 225 240 255 270 285 300 315
Nivel 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Daño Propio 8%
Ataque +% 90 97 104 111 118 125 132 139 146 153
Daño +% 330 345 360 375 390 405 420 435 450 465

En un principio solo pondremos un punto. Cuando aumentemos primero Fanatismo y luego Ahinco sera el momento de aumentar esto al maximo.


Golpe - Smite (nivel 1)
Aturde temporalmente a tu enemigo golpeandolo con el escudo.
Nivel 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Coste de mana 2
Daño +% 15 30 45 60 75 90 105 120 135 150
Duracion del Choque (Segundos) 0.6 0.8 1.0 1.2 1.4 1.6 1.8 2.0 2.2 2.4
Nivel 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Coste de mana 2
Daño +% 165 180 195 210 225 240 255 270 285 300
Duracion del Choque (Segundos) 2.6 2.8 3.0 3.2 3.4 3.6 3.8 4.0 4.2 4.4

Un punto como prerequisito. En duelos es una habilidad buena para personajes que nos ataquen de mele.

Informacion Avanzada

Noquea o aturde al objetivo. No puedes robar vida ni mana por impacto cuando se usa esta habilidad. Siempre acierta por lo tanto no necesita ni aparece puntuacion de ataque al usar esta habilidad.

A esta habilidad no le afecta ni el Azote Mortal ni se le suma ningun tipo de daño elemental ni de veneno, pero si le afecta golpe triturador y heridas abiertas.


Rayo Sagrado - Holy Bolt (nivel 6)
Un rayo de energia divina que hiere a los muertos vivientes enemigos o cura a los aliados.
Rayo Sagrado Recibe Bonos desde
Martillo Bendito: +50% Daño Magico por Nivel
Puño de los Cielos: +50% Daño Magico por Nivel
Plegaria: +15% Vida Curada por Nivel
Nivel 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Coste de mana 2.0 2.0 2.1 2.1 2.2 2.3 2.3 2.4 2.5 2.5
Daño magico 8-16 16-24 24-32 32-40 40-48 48-56 56-64 64-72 74-83 84-94
Curaciones 1-6 3-10 5-14 7-18 9-22 11-26 13-30 15-34 17-38 19-42
Nivel 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Coste de mana 2.6 2.6 2.7 2.8 2.8 2.9 3.0 3.0 3.1 3.1
Daño magico 94-105 104-116 114-127 124-138 134-149 144-160 157-175 170-190 183-205 196-220
Curaciones 21-46 23-50 25-54 27-58 29-62 31-66 33-70 35-74 37-78 39-82

Un punto como prerequisito.


Ahinco - Zeal (nivel 12)
Te permite atacar a numerosos enemigos adyacentes con un solo asalto.


Prerequisitos: Sacrificio [1]
Ahinco Recibe Bonos Desde:
Sacrificio: +12% Daño por Nivel
Nivel 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Coste de mana 2
Ataque +% 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100
Impactos 2 3 4 5 5 5 5 5 5 5
Daño +% 0 0 0 0 6 12 18 24 30 36
Nivel 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Coste de mana 2
Ataque +% 110 120 130 140 150 160 170 180 190 200
Impactos 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5
Daño +% 42 48 54 60 66 72 78 84 90 96

Habilidad principal de combate si somos un Paladin de Ahinco. Aumentaremos esta habilidad hasta que dispongamos del Aura Fanatismo. Es en este momento cuando gastaremos todos los puntos en ella hasta maximizarla. Luego de tener maximizado esta habilidad subiremos Ahinco y luego su bonificadora.


Embestida - Charge (nivel 12)
Lanzarse al combate y atacara a un enemigo.


Prerequisitos: Golpe [1]
Embestida Recibe Bonos Desde:
Vigor: +20% Daño por Nivel
Fuerza: +20% Daño por Nivel
Nivel 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Coste de mana 9
Daño +% 100 125 150 175 200 225 250 275 300 325
Ataque +% 50 65 80 95 110 125 140 155 170 185
Nivel 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Coste de mana 9
Daño +% 350 375 400 425 450 475 500 525 550 575
Ataque +% 200 215 230 245 260 275 290 305 320 335

Habilidad util sobretodo en duelos. No es una habilidad para usarla seguido. Con ella podremos empujar a un enemigo contra una pared y golpearlo alli sin que pueda escabullirse. Un punto como prerequisito.

Seria interesante gastar un punto en sus habilidades bonificadoras si vamos a ser personaje de duelos.


Venganza - Vengeance (nivel 18)
Se añade daño de fuego, relampago y frio, en cada ataque efectivo.


Prerequisitos: Sacrificio [1], Ahinco [12]
Venganza Recibe Bonos desde
Resistencia al Fuego: +10% Daño de Fuego por nivel
Resistencia al frio: +10% Daño de Frio por nivel
Resistencia a los Rayos: +10% Daño de Rayos por nivel
Salvacion: +2% Daño Elemental por nivel
Nivel 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Coste de mana 4.0 4.2 4.5 4.7 5.0 5.2 5.5 5.7 6.0 6.2
Duracion del frio 1.2 1.8 2.4 3.0 3.6 4.2 4.8 5.4 6.0 6.6
Daño Elemental +% 70 76 82 88 94 100 106 112 118 124
Ataque +% 20 30 40 50 60 70 80 90 100 110
Nivel 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Coste de mana 6.5 6.7 7.0 7.2 7.5 7.7 8.0 8.2 8.5 8.7
Duracion del frio 7.2 7.8 8.4 9.0 9.6 10.2 10.8 11.4 12.0 12.6
Daño Elemental +% 130 136 142 148 154 160 166 172 178 184
Ataque +% 120 130 140 150 160 170 180 190 200 210

Esta habilidad yo la veo como algo de apoyo. Con un punto ya va bien, solo para poder dañar a los inmunes a daño fisico. Un aura buena para acompañar es Conviccion. Antes de gastar mas de un punto en esta habilidad es conveniente poner un punto en cada una de las habilidades bonificadoras. Luego los puntos que sobren repartelos aqui y en Escudo Sagrado.


Martillo Bendito - Blessed Hammer (nivel 18)
Invoca un martillo etereo que gira hacia fuera y hiere a los enemigos que alcanza.


Prerequisitos: Rayo Sagrado [1]
Martillo Bendito Recibe Bonos Desde:
Objetivo Bendecido: +14% Daño Magico por Nivel
Vigor: +14% Daño Magico por Nivel
Nivel 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Coste de mana 5.0 5.2 5.5 5.7 6.0 6.2 6.5 6.7 7.0 7.2
Daño magico 12-16 20-24 28-32 36-40 44-48 52-56 60-64 68-72 78-82 88-92
Daño a los Muertos Vivientes +150%
Nivel 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Coste de mana 7.5 7.7 8.0 8.2 8.5 8.7 9.0 9.2 9.5 9.7
Daño magico 98-102 108-112 118-122 128-132 138-142 148-152 160-164 172-176 184-188 196-200
Daño a los Muertos Vivientes +150%

Esta habilidad la usan los Paladines de Martillos. La idea es aumentarlo al maximo y Luego gastar puntos en las habilidades bonificadoras empezando por Vigor.


Conversion - Conversion (nivel 24)
Convierte a los monstruos para que luchen contra otros demonios y bestias atroces.


Prerequisitos: Sacrificio [1], Ahinco [12], Venganza [18]
Nivel 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Coste de mana 4
Posibilidad de Convertirse % 7 13 18 22 25 27 29 31 33 34
Duracion 16 Segundos
Nivel 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Coste de mana 4
Posibilidad de Convertirse % 35 36 37 38 39 40 40 41 41 42
Duracion 16 Segundos

Con un punto llegara. Esta habilidad la usaremos cuando tengamos muchos enemigos. Convertimos a uno o dos nos alejamos para que todos vayan a por los convertidos y volvemos al ataque. Conseguiremos con esto: Que nuestros atacantes disminuyan y dandonos un tiempo para poder repartir nuestro ahinco entre menos enemigos. Pero Al final como siempre tu eliges como usarlo tu Paladin.


Escudo Sagrado - Holy Shield (nivel 24)
Mejora tu escudo con el poder divino.


Prerequisitos: Golpe [1], Rayo Sagrado [6], Embestida [12], Martillo Bendito [18]
Escudo Sagrado Recibe Bonos desde
Desafio: +15% Defensa por Nivel
Nivel 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Coste de mana 35
Duration (Segundos) 30 55 80 105 130 155 180 205 230 255
Defensa +% 25 40 55 70 85 100 115 130 145 160
Bloqueo Satisfactorio +% 14 18 20 23 25 26 27 28 29 30
Daño de Golpe + 3-6 5-8 7-10 9-12 11-14 13-16 15-18 17-20 20-23 23-26
Nivel 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Coste de mana 35
Duration (Segundos) 280 305 330 355 380 405 430 455 480 505
Defensa +% 175 190 205 220 235 250 265 280 295 310
Bloqueo Satisfactorio +% 31 31 32 33 33 34 34 34 34 35
Daño de Golpe + 26-29 29-32 32-35 35-38 38-41 41-44 45-48 49-52 53-56 57-60

Puntualizar dos cosas:

  1. No se puede subir mas de un 75% de bloqueo con el escudo
  2. La defensa que sube es la del escudo.

Esta habilidad es muy necesaria, casi basica en un paladin. Con un punto va bien ya, que te de el equipo mas puntos. Hay gente que la maximiza, yo os diria que le metierais puntos si os sobran. Lo unico que es bueno gastar mas puntos es para la duraccion del Escudo Sagrado.


Puño de los Cielos - Fist of the Heavens (nivel 30)
El relampago azota al objetivo porque los rayos sagrados van en busca de los enemigos cercanos.

Retraso: 1 Segundos
Prerequisitos: Sacrificio [1], Rayo Sagrado [6], Ahinco [12], Venganza [18], Martillo Bendito [18], Conversion [24]
Puño de los Cielos Recibe Bonos desde
Rayo Sagrado: +15% Daño del Rayo Sagrado por Nivel
Golpe Sagrado: +5% Daño de Relampago por Nivel
Nivel 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Coste de mana 25
Daño de relampago 150-200 165-215 180-230 195-245 210-260 225-275 240-290 255-305 285-335 315-365
Daño del Rayo Sagrado 40-50 46-56 52-62 58-68 64-74 70-80 76-86 82-92 92-102 102-112
Nivel 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Coste de mana 25
Daño de relampago 345-395 375-425 405-455 435-485 465-515 495-545 540-590 585-635 630-680 675-725
Daño del Rayo Sagrado 112-122 122-132 132-142 142-152 152-162 162-172 178-188 194-204 210-220 226-236

Esta habilidad es usada en duelos contra ciertos personajes. Si vas a ser de este tipo de personajes tendras que maximizarla. Si no vas a ser de duelos pasa de ella. Requiere muchos puntos y un coste de mana considerable. Hoy dia no se usa...


 
     
     
 
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