[Parche 2.5] Zonas de Terror


Escrito para la versión de Diablo 2 Resurrected: 2.6

Las Zonas de Terror (TR) en el Diablo 2 Resurrected (D2R) son mapas especificos, donde encontraremos monstruos con niveles más altos y por lo tanto, más experiencia y botín. Ya que estos dos puntos estan basados en el nivel del monstruo en elDiablo 2 (D2). Esta nueva caracteristica del parche 2.5 para el Diablo 2 Resurrected (D2R) es interesante para subir nuestros personajes sin ser tan repetitivo en el juego del Diablo 2 (D2) cuanto realizamos runs de Vacas, Diablo, Baal... Ya que podemos hacerlas en todas las dificultades, donde tengamos superado a Baal, y en lo que se refiere a la dificultad infierno, será más asequible alcanzar niveles altos.

Este párrafo introductorio, es un breve resumen para las Zonas de Terror. Por lo que en las siguientes lineas, os puntualizaré algunos puntos:

  • Solo es válido para reinos de Battlenet. Para desbloquear las Zonas de Terror (TR) deberemos tener realizada la misión de Baal en esa dificultad y ser personajes de expansión.
  • Cuando creamos una partida podrémos escoger una opción para desactivar o activar este evento en nuestra partida. Cuando buscamos una partida nos permite escoger partidas donde se está jugando este evento.
  • Cada hora en punto, se genera en uno o varios mapas (ver el listado abajo), el evento de las Zonas de Terror (TR). Aumentando el nivel de los mismos.
  • Los monstruos que se encuentren en estos de mapas tendrán un drop igual al nivel del monstruo. Lo que hace que el drop pueda ser mejor.
  • Como es lógico, darán mayor experiencia al tener mayor nivel y, a mayores, estarán bonificados por lo que añaden más experiencia.
  • El nivel de los monstruos se basa en el jugador que crea la partida. El nivel de los monstruos tendrá un máximo que se muestra en la tabla de más abajo.
  • Si el creador de la partida sale, se asignará a otro jugador para el calculo del nivel de los monstruos aterrorizados para la siguiente área aterrorizada. Hasta el máximo que existe en cada dificultad.
  • Todo ello se informa en mensajes del sistema en el chat de la partida donde nos indicaran el mapa activo. Además de recordarnos en el chat, 10 minutos ("Los temblores parecen cada vez menos") y 5 minutos antes su final ("La corrupción empieza a desvanecerse"). También tendrá indicaciones sobre el nombre del monstruo (un simbolo parecido a un tridente), señales acústicas y textuales al entrar en el mapa y texto al activar el mapa automático donde veremos justo en la esquina superior izquierda la leyenda "Aterrorizadas". Si esto no fuera poco, también al abrir los WP aparecerá el nombre en otro color para indicarte el WP más cercano.
  • Recordar que es un evento aleatorio para cada mapa que cambia cada hora. Así que cambíaran las áreas de mapas cada vez.
  • Solo se activa en un determinado número de mapas (ver la lista) en ocasiones pueden ser más de uno. También recordar que afecta a todos los niveles que posea el mapa como son las Catacumbas, Mazmorras...
  • Los monstruos super-unicos también se ven afectados por el aumento de nivel.
  • No he localizado el dato que indica cual es el TC de área pero es de suponer que estamos hablando de áreas 85 en dificultad infierno.

Tipo de MonstruoDificultad
NormalPesadillaInfierno
Base (+2 lvl)457196
Campeones (+4 lvl)477398
Unicos (+5 lvl)487499
Tabla de Niveles máximos para las Zonas de Terror (TR) por dificultadpara Diablo 2 Resurrected (D2R)

ActoÁreas de Mapa
Nombre en EspañolNombre en MéxicanoNombre en Inglés
Acto 1Landa de Sangre y Cubil del MalPáramo Sangriento y Guarida del MalBlood Moor y Den of Evil
Acto 1Llanuras Frías y La Cueva (2 Niveles) [Llanuras Frías]Llanuras Heladas y La Cueva (2 Niveles) [Llanuras Frías]Cold Plains and The Cave
Acto 1Cementerio, Mausoleo y CriptaCementerio, Mausoleo y CriptaThe Burial Grounds, Mausoleum y Crypt
Acto 1Campo PedregosoCampo RocosoStony Field
Acto 1Bosque Oscuro, Pasadizo Subterráneo (Los 2 niveles)Bosque Oscuro, Pasaje Subterráneo (Los 2 niveles)Dark Wood, Underground Passage (The 2 levels)
Acto 1Pantano Negro, El Hoyo (Los 2 niveles)Marisma Oscura, Agujero (Los 2 niveles)Black Marsh, Hole (The 2 levels)
Acto 1La Torre Olvidada (Los 5 niveles)La Torre Olvidada (Los 5 niveles)The Forgotten Tower (The 5 levels)
Acto 1Barracones, La Cárcel (Los 3 niveles)Cuartel, La Prisión (Los 3 niveles)Barracks, The Jail (The 3 levels)
Acto 1La Catedral y Las Catacumbas (Los 4 niveles)La Catedral y Las Catacumbas (Los 4 niveles)The Cathedral and The Catacombs (The 4 levels)
Acto 1TristánTristamTristam
Acto 1El Foso (Los 2 niveles)El Foso (Los 2 niveles)The Pit
Acto 1Nivel Secreto de las VacasEl Nivel Secreto de las VacaMoo Moo Farm
Acto 2Las Cloacas (Los 3 niveles)Las Cloacas (Los 3 niveles)The Swers (The 3 levels)
Acto 2Erial Rocoso y Tumba Pedregosa (Los 2 niveles)Estepa Rocosa y Tumba Pedregosa (Los 2 niveles)Rocky Waste and The Stony Tomb (The 2 levels)
Acto 2Las Colinas Áridas y Las Salas de la Muerte (Los 3 niveles)Las Colinas Áridas y Las Salas de la Muerte (Los 3 niveles)Dry Hills and The Halls of the Dead (The 3 levels)
Acto 2El Oasis Lejano y El Cubil de Gusanos (Los 3 niveles)El Oasis Lejano y La Guarida de Gusanos (Los 3 niveles)The Far Oasis and The Maggot Lair (The 3 levels)
Acto 2La Ciudad Perdida, Valle de las Serpientes y El Templo de la Garra Viperina (Los 2 niveles)La Ciudad Perdida, El Valle de las Culebras y El Templo del Vipérido de Garras (Los 2 niveles)The Lost City, The Valley of Snakes and The Claw Viper Temple (The 2 levels)
Acto 2Túneles AntiguosTúneles AntiguosAncient Tunnels
Acto 2El Santuario ArcanoEl Santuario ArcanoThe Arcabe Sanctuary
Acto 2Las Tumbas de Tal Rasha (Todas)Las Tumbas de Tal Rasha (Todas)Tal Rasha's Tombs (Alls)
Acto 3El Bosque de Arañas y La Caverna de ArañasEl Bosque de Arañas y La Caverna de ArañasThe Spider Forest and The Spider Cavern
Acto 3Gran PantanoGran MarismaGreat Marsh
Acto 3La Selva Desolladora y La Mazmorra de Desollamiento (Los 3 niveles)La Jungla de los Desolladores y El Calabozo de los Desolladores (Los 3 niveles)The Flayer Jungle and The Flayer Dungeon (The 3 levels)
Acto 3El Bazar de Kurast, El Templo en Ruinas y El Fano AbandonadoEl Bazar de Kurast, El Templo Destruido y El Santuario AbandonadoThe Kurast Bazaar, The Ruined Temple and The Disused Fane
Acto 3TravincalTravincalTravincal
Acto 3La Represión del Odio (Los 3 niveles)La Prisión del Odio (Los 3 niveles)Durance of Hate (The 3 levels)
Acto 4Las Estepas Exteriores y Las Llanuras del DesalientoLa Estepa Exterior y La Llanura del DesesperoThe Outer Steppes y The Plains of Despair
Acto 4El Río de Llamas y Ciudad de los MalditosEl Río de Fuego y Ciudad de los CondenadosThe River of Flame and City of the Damned
Acto 4El Santuario del CaosEl Santuario del CaosChaos Sanctuary
Acto 5Las Estribaciones Sangrientas, Tierras Altas Glaciales, AbaddonLas laderas Sangrientas, Tierras Altas Gélidas, AbadónThe Bloody Foothills, Frigid Highlands, Abaddon
Acto 5Las Tierras Altas GlacialesLas Tierras Altas GélidasThe Frigid Highlands
Acto 5La Meseta Arreat, Foso de AcheronLa Planicie de Arreat, Foso de AqueronteThe Arreat Plateau, Pit of Acheron
Acto 5El Pasaje Cristalino y El Río HeladoEl Pasaje Cristalino y El Río CongeladoThe Crystalline Passage y The Frozen River
Acto 5La Senda Glacial, Caverna del ErranteEl Sendero Glacial, Caverna del MoradorThe Glacial Trail, Drifter Cavern
Acto 5El Templo de Nihlathak, Las Salas de la Agustia, Las Salas del Dolor y Las Salas de VaughtEl Templo de Nihlathak, Las Salas de la Agustia, Las Salas del Dolor y Las Salas de VaughtThe Nihlathak's Temple, The Halls of Anguish, The Halls of Pain and The Halls of Vaught
Acto 5El Camino de los Antiguos y El Sótano HeladoEl Camino de los Antiguos y La Caverna HeladaThe Ancient's Way y The Ice Cellar
Acto 5La Torre de la Piedra del Mundo (Los 3 niveles), El Trono de la Destrucción y La Cámara de la Piedra del MundoLa Fortaleza de la Piedra Ecuménica (Los 3 niveles), El Trono de la Destrucción y La Cámara de la Piedra EcuménicaThe Worldstone Keep (The 3 levels), The Throne of Destruction and The Worldstone Chamber
Tabla de Áreas de mapa donde aparecen Zonas de Terror (TR) para Diablo 2 Resurrected (D2R)