Experiencia en el juego [HuesoMancer]
Escrito para la versión de Diablo 2 Resurrected: 1.10
Experiencia para un solo jugador
Si existe solo una pequeña diferencia de nivel entre el monstruo y tu personaje (5 niveles o menos), recibes 100% de los puntos de experiencia obtenidos por matar al monstruo.
Si el nivel del monstruo esta a 5-10 niveles sobre o debajo de tu nivel, recibes entre 100% y 5% puntos de experiencia, recibiendo menos puntos a medida que la diferencia se incrementa. Esta es la tabla que se usa para ajustar la experiencia obtenida:
mlvl-clvl | exp % |
---|---|
>10 | 5 |
10 | 5 |
9 | 15 |
8 | 36 |
7 | 68 |
6 | 88 |
5 a 1 | 100 |
0 a -5 | 100 |
-6 | 81 |
-7 | 62 |
-8 | 43 |
-9 | 24 |
-10 | 5 |
<-10 | 5 |
clvl = Nivel del personaje.
exp % = Porcentaje de experiencia.
Si la diferencia de niveles es grande (10 niveles o mas), recibes solamente 5% de los puntos de experiencia por ese monstruo.
Personajes de nivel 25-69
Para cualquier monstruo que está sobre tu nivel, obtienes: Exp*(Nivel del personaje/Nivel del monstruo)
Para cualquier monstruo que está entre 5-10 niveles debajo de tu nivel, obtienes entre 100% y 5% de experiencia.
lvl Diferencia | exp % |
---|---|
6 | 81 |
7 | 62 |
8 | 43 |
9 | 24 |
10 | 5 |
>10 | 5 |
Personajes sobre nivel 70
Para cualquier monstruo que está sobre tu nivel, obtienes: Exp*(Nivel del personaje/Nivel del monstruo)
Para cualquier monstruo que está entre 5-10 niveles debajo de tu nivel, obtienes entre 100% y 5% de experiencia.
lvl Diferencia | exp % |
---|---|
6 | 81 |
7 | 62 |
8 | 43 |
9 | 24 |
10 | 5 |
>10 | 5 |
Luego de calcular la experiencia, se aplicaran las siguientes penalizaciones. Por ejemplo un personaje nivel 70 solo recibe 95.31% de la experiencia:
lvl | Exp % | lvl | Exp % | lvl | Exp % |
---|---|---|---|---|---|
70 | 95.31 | 80 | 48.44 | 90 | 5.96 |
71 | 90.63 | 81 | 43.75 | 91 | 4.49 |
72 | 85.94 | 82 | 39.06 | 92 | 3.42 |
73 | 81.25 | 83 | 34.38 | 93 | 2.54 |
74 | 76.56 | 84 | 29.69 | 94 | 1.95 |
75 | 71.88 | 85 | 25.00 | 95 | 1.46 |
76 | 67.19 | 86 | 18.75 | 96 | 1.07 |
77 | 62.50 | 87 | 14.06 | 97 | 0.78 |
78 | 57.81 | 88 | 10.55 | 98 | 0.59 |
79 | 53.13 | 89 | 7.91 |
Personajes de nivel alto reciben solo una pequeña parte de la experiencia al matar monstruos de bajo nivel, De igual forma, personajes de bajo nivel solo reciben una pequeña parte de la experiencia al matar montruos de alto nivel.
¿Que pasa cuando dos jugadores neutrales atacan al mismo monstruo?
El personaje que mata al monstruo es el que recibe la experiencia.
Experiencia en un "equipo"
La experiencia total ganada por matar a un monstruo es incrementada en 35% cuando un miembro del equipo del que mata esta en la misma area o "Nivel" en el mapa, entonces el total se reparte asi:
La experiencia total ganada por matar a un monstruo es repartida en partes iguales entre todos los miembros del equipo. La experiencia repartida de cada miembro es igual a la suma de los niveles de todos los miembros. Esta experiencia es entonces multiplicada por otro porcentaje, calculado en base a una escala descendente que esta basada en la diferencia entre el nivel de tu personaje y el nivel del monstruo, sin importar que estes aliado a un equipo o no. La escala solo se aplica si la diferencia esta entre 5 y 10 niveles. Con una diferencia pequeña de niveles (5 niveles o menos) tu recibes 100% de la experiencia compartida. Con una gran diferencia de niveles (10 niveles o mas), recibes 5% de la experiencia compartida. (Ver la primera Tabla)
Como resultado, personajes de alto nivel solo reciben una pequeña cantidad de experiencia por matar monstruos de bajo nivel. Y los personajes de bajo nivel reciben una pequeña cantidad de experiencia por matar monstruos de alto nivel. Esto esta pensado para que un personaje de bajo nivel en un equipo de personajes de alto nivel, no reciba cantidades ridiculamente altas al matar monstruos de alto nivel que solo los miembros de su equipo pueden matar.
Finalmente solo los miembros de la partida que estan a 2 pantallas de distancia del monstruo asesinado reciben la experiencia.
¿Recibes algun bono de experiencia al estar aliado a un equipo?
Si XD
Perdida de experiencia en Dificultad Pesadilla e Infierno
En Dificultad Pesadilla e Infierno pierdes experiencia cada vez que mueres. Pero, nunca se puede bajar de nivel. La perdida de experiencia (5% en Pesadilla, y 10% en Infierno) es aplicada a la diferencia en los puntos de experiencia entre tu nivel y el siguiente nivel. Por ejemplo si alcanzaste un nivel "85" con 1,000,000 experiencia y alcanzarás el nivel 86 con 1,100,000 experiencia, entonces la penalizacion es 5% o 10% de ( 1,000,000 - 1,100,000 = 5% o 10% de 100,000
Puedes recuperar una parte de la experiencia perdida al rescatar tu cadaver. En Pesadilla e Infierno, cuando tu personaje muere, sufre una perdida de oro y puntos de experiencia, si rescatas tu cadaver en el lugar donde lo mataron, recuperas 75% de la experiencia perdida. Pero si seleccionas "Salvar y Salir" para rescatar tu cuerpo en la ciudad (en un nuevo juego), no recuperas la experiencia que perdiste...
¿Obtienes experiencia al matar montruos que fueron resucitados por otros monstruos?
No, solo obtienes experiencia la primera vez que matas al monstruo.
¿Los mercenarios o criaturas invocadas roban experiencia?
No, no pierdes nada de experiencia por usar invocados o mercenarios. De hecho, ganas mas experiencia con los mercenarios porque los puntos de experiencia de los monstruos que mata se suman al total de tus puntos de experiencia.
Experiencia de los monstruos en Multi-Jugador
El valor de los puntos de experiencia y la vida de los monstruos cambia con el numero de jugadores en la partida. Cuantas mas personas entran al juego, el monstruo se vuelve mas dificil de matar, y cuando los jugadores se van, el monstruo se vuelve mas facil. En Multi-Jugador, cuando un monstruo es creado, sus puntos de vida son multiplicados por el numero de jugadores en el juego:
(Vida del monstruo = Puntos de vida * (Numero de jugadores +1) / 2
La experiencia base del monstruo se determina con la siguiente fórmula:
X = experiencia base
n = número de jugadores en la partida
Entonces, en resumen, se divide la experiencia en partes iguales entre todos los jugadores en un equipo, luego se aplica esa formula de los niveles del monstruo y tu personaje, luego las penalizaciones, y ahi esta, esa es la experiencia que se gana, en ninguna parte dice que la experiencia se reduzca porque otro jugador te mira feo o porque usa Ondal... Es un mito falso.