Guia remodelada de hero editor


Escrito para la versión de Diablo 2 Resurrected: 1.10
[Hero Editor] [Foro 'Guia Hero Editor'] [Parche Vanessa]

NOTA:: Serí­a interesante que tuvierais instalado el Parche de Vanessa para que no os den problemas los objetos de auras.

CONCEPTOS BÁSICOS

Nada mas abrir el Hero Editor vemos 5 botones en la parte de abajo (open, save, reload, extra y close)

  • open: Abre un archivo de personaje save: guarda los cambios hechos a un archivo de personaje reload: borra todos los cambios no guardados
  • extra: ventana principal en la que se crean y editan objetos y personajes close: cierra el hero editor. Veremos que hay 11 pestañas para seleccionar splash, stats, inventory, waypoints, skills, quest, mercenary, introductions, options, info y about) Las importantes son:
    • Inventory: Permite colocar o borrar objetos del inventario.
    • Waypoints: Permite activar los wp de donde quieras.
    • Skill: Permite aumentar las habilidades hasta un máximo de 99 Quest: permite poner las quest como ya realizadas.
    • Mercenary: Permite elegir el tipo de mercenario y su nivel.

*Importante para usuarios de Windows XPOptions: Deberéis de cambiar la casilla de verificacion de la opcion 5 a "Disable Mouse Centering (re WinXP problems)" si no lo hacéis cada vez que mováis algo del inventario el puntera aparecerá a la parte inferior derecha de la pantalla y es un engorro trabajar así­.

Dentro del menú de inventory podemos elegir 4 localizaciones de los objetos:

  • Personjes el inventario que se lleva a todas partes y donde se colocan los objetos para poder usarlos.
  • Stash: Es el baúl que hay en todos los acts donde guardamos las cosas.
  • Cube: El cubo horadrico.
  • Mercenary: Para ponerle items a nuestro mercenario.
  • Belt: Pocimas en nuestros cintos.

Para crear personajes desde 0 tendréis que ir a EXTRAS-> Item/Character create y pulsar sobre cualquiera de los 3 botones de la derecha (new 1.09, new 1.10beta, new 1.10)

Para crear un objeto desde 0 también lo haréis desde esa ventana, seleccionáis la lista desplegable de la izquierda y elegí­s el objeto que queráis crear, le dais al boton "save new item to picked up" y en lo ubicáis en el inventario haciendo clic sobre cualquier hueco.

LA VENTANA DE EXTRAS

Esta es la ventana que mas vamos a utilizar para crear nuevos objetos y cambiar sus caracterí­sticas. De derecha a izquierda las pestañas son estas:

  • Item/carácter create: Sirve para crear tanto objetos como personajes.
  • Item edit: Aquí­ podremos modificar los objetos a nuestro gusto.
  • Item binary compare/edit: esta es la ventana que menos vamos a utilizar a no ser que seamos unos expertos en lenguaje binario y sepamos como funcionan los scripts del diablo, compara y edita distintos modificadores de los objetos (solo para expertos).
  • Carácter hex: modifica directamente el archivo del personaje, una vez sabes lo que estas haciendo es fácil manejarse pero si no sabéis lo que hacéis no lo toques o el archivo genérico del personaje se dañara.

LA VENTANA DE "ITEM EDIT"

Esta se encuentra dentro de la ventana de "EXTRAS" y es la más importante del editor ya que aquí­ es donde editamos nuestros objetos. La ventana consta de 3 listas:

Item edit: Es donde seleccionaremos el objeto que queramos editar.

Item attributes: Aquí­ seleccionaremos los atributos del objeto (si esta engarzado, si tiene una RW, la calidad del objeto…).

magic attributes: esta es la más importante ya que nos permite añadir atributos mágicos tales como vida, fuerza, resistencias etc a nuestros objetos.

LOS MAGIC ATTRIBUTES MAS IMPORTANTES

Los magic attributes se encuentran en una lista a la derecha de la pantalla de "ITEM EDIT". Los atributos que más se suelen usar son los de fuerza, destreza, vida, mana, defensa y daño. Los de fuerza, destreza, vida y mana los podéis encontrar en stats> strenght /dexterity /life% /life /vitality /maxmana /mana% /energy y también enBylevel-> strenght /lvl|dexterity /lvl|life /lvl|vitality /lvl|mana /lvl|energy /lvl. Los atributos de defensa se encuentran endefensey enBylevel. Los de daño enDamagey en Bylevel. Los atributos de puntuacion de ataque están enAttacky enBylevel. Los de resistencia a los elementos enresisty enBylevel.Los de aumento de daño de los elementos y bajada de resistencias enPassiveyPierce.

Para incrementar el numero de huecos lo podremos hacer enExtras->increased socketspara poder poneros auras (ya sean de fuerza o vida o de lo que queráis) deberéis ir askill(el de la ventana principal no, en todo momento estáis en la ventana de EXTRAS)->aura(skill when equipped). Si tenéis la version 8.0 del hero editor. Si tenéis la version 7.0 entonces iréis aOther->auray tendréis que poner un número que lo podréis sacar fijándoos en el numero que tiene el aura enskill->non-class skill.

LOS ITEM ATRIBUTES MAS IMPORTANTES

Los item atributes se encuentran en la lista de el centro de la pantalla de "ITEM EDIT"

  • Basic1: Lo único que nos importa de esta rama es que podemos hacer que una joya tenga dos clases de atributos (mágicos y rúnicos) para ello cuando creemos una joya la seleccionaremos y cambiaremos la variable "item given a runeword flag" a TRUE nos saldrá una advertencia, le damos a aceptar y seguimos adelante.
  • Item code: Esto solo lo usaremos cuando queramos hacer un objeto idéntico a partir de otro. Primero en la ventana de inventory seleccionamos el objeto que queramos "duplicar", nos vamos a la ventana deEXTRAS->ITEM EDITy seleccionamos el objeto que nos aparezca entre corchetes (si hemos elegido un nido de gnomo será ##troll nest##) le damos a "Item code" y seleccionamos de la lista de la derecha el objeto en que lo queramos convertir, aceptamos la advertencia que nos saldrá y le damos al boton "save modified item" (debajo de la lista del centro)
  • Basic2: Aquí­ podremos cambiar la categorí­a del objeto (normal, magico, raro, artesanal, de set o único) por regla general se suelen usar objetos únicos, pero cada uno puede elegir lo que quiera
  • Quality: Aquí­ elegiremos el nombre del objeto (si lo hemos elegido único, mágico, raro, de set o artesanal) (aquí­ os dejo un link con los colores de cada objeto único http://www.d2sector.net/content.php?page=itemcolours)
  • Other: de aquí­ solo interesa el atributo de "quantity" que sirve para cambiar el tamaño de stock de los objetos arrojadizos. Si hemos hecho algún objeto de set tendremos que ir a "set item list flag" y seleccionar el número de objetos que conforman el set completo, para un set de 5 objetos el valor que tenemos que poner es 31, para un set de 4 pondremos 15, para un set de 3 pondremos 3, para un set de 2 pondremos 2 , para un set de 1 pondremos 1 y para un set de 0 el valor es 0… aseguraos de cambiar esto si tenéis un objeto de set porque sino no obtendréis los bonos de set.
  • Magic attributes: donde pondremos los atributos mágicos a nuestros objetos
  • Runeword attributes: donde colocaremos los atributos rúnicos a nuestros objetos

OBJETOS DE SET

Para los objetos de set hay una serie de modificadores como los magic y los runerwords podremos poner hasta 30 atributos extra por cada parte del set que encontremos (os recomiendo que solo pongáis 30-x donde x es el número de "maggic attributes" que hayáis usado). Los bonos parciales funcionan de la siguiente forma: los bonos por tener un objeto lo ponéis en set1 magic para los bonos de 2 objetos lo ponéis en set2 magic para los bonos de 3 objetos lo ponéis en set3 magic y así­ así­ hasta 5 que es el máximo una última cosa. Los bonos por tener el set completo son los que tiene el set original.

PARA USUARIOS AVANZADOS: HEX SKILLS (SKILLS DE MONSTRUOS)

Lo primero explicaros que hexadecimal se utiliza para poder poner habilidades de los bichos como si fueran las tuyas propias

  1. Abrid la calculadora de windows y ponerla en modo cientí­fico (en ver->cientí­fico) la necesitaremos para pasar los valores enteros a valores hexadecimales
  2. Creáis un hechizo en la ventana de extras y le ponéis un skill de monstruo(non-clas skill->noseque)**) por ejemplo el 318 que es el baal cold misiles)**
  3. Nos vamos a la calculadora cientí­fica y le ponemos el numero del skill que en nuestro caso es el 318. veréis que estamos escribiendo en notacion decimal (dec), para pasarlo a notacion hexadecimal tendremos que pinchar en la casilla que hay al lado de la de Dec (Hex) y nos saldrá 13E. este "numero" es el mismo que el 318 pero expresado de una manera distinta para que os aclaréis porque se hace esto es lo mismo poner 2+2+2 que 2x3 y el 2x3 ocupa menos espacio que el 2+2+2. fijaros bien en que la opcion que uséis es Qword (a la derecha de Hex, Dec, Oct, Bin).dividimos la cifra en dos partes "01 3E"
  4. Volvemos al hero editor en la ventana de extras pinchamos la pestaña de "CHARACTER HEX" y miramos donde nos ponga "64 Skills ID's", pinchamos en la ristra esa de números que nos aparece arriba del todo y con la flecha del teclado nos movemos todo a la izquierda que podamos (nos encontramos en la posicion del F1,si corremos el cursor 4 ligares estaremos en F2 y así­...) colocamos el valor hexadecimal que hemos sacado con la calculadora pero en orden inverso es decir "3E 01"

Salvamos todos los cambios, acordaros de poneros el hechizo ,nos vamos al diablo, cogemos el personaje que hemos editado y le damos a F1 (o a la tecla que tengáis asignada para la habilidad 1, yo por ejemplo la tengo asignada al 5) veremos que nos aparece un cuadro negro en lugar de el dibujito de una habilidad, si no os sale mala señal, tenéis que volver a empezar desde el principio, si os sale bien id afuera del campamento y a matar bichejos utilizando el baal cold misiles)**

Creo que ya esta todo, si me e dejado algo, si tenéis alguna duda que la guí­a no resuelva id al foro y preguntad

Un saludo s}{olrak | ARiKi_QUiMeRA

FAQs:

¿COMO CAMBIAR EL NOMBRE?
En la ventana de "stats" estan las cosas más básicas:vida,mana,fuerza,destreza,nivel,oro y el nombre del personage. Para cambiarle el nombre al personage teneis que poner un nombre,despues le dais a "rename" y despues a "SAVE" y ya tendreis hecho el cambio de nombre.

¿COMO CAMBIO LA DEFENSA DE UN OBJETO?
Esto es fácil,en la ventana de "inventory" haceis click derecho sobre el objeto con defensa->specific editing functions->defense->change defense y le poneis la defensa que querais

¿COMO PONGO AGUJEROS EN MIS EQUIPOS?
Es igual que antes specific editing functions->sockets->make item socketed, si quereis poner mas agujeros en los items buscad en el arituculo que esta puesto Giño

¿COMO PUEDO PONERLE NOMBRE A MIS EKIPOS?
Pues otra vez igual :) specific editing functions->personalice->personalice item

¿COMO CAMBIO LA DURABILIDAD DE MIS ITEMS?
Esto cansa xD es lo mismo que antes specific editing functions->durability->change durability

¿COMO CLONAR LOS ITEMS?
Esto tambien es muy secillo,simplemente aceis click sobre el item con el boton izquierdo,a la parte derecha de a pantalla de inventori vereis un recuadro en el que pone "Item Picked Up",cogeis el item que esté allí­ y lo colocais en algun hueco del inventario :)

¿COMO PUEDO PASAR DE DIFICULTAD?
Os vais a la pestaña de Quest,vereis en la parte derecha un arbol con todos los quest de todas las dificultades,puedes ir una por una cogiendolas y clicando en "long finished" o bien puedes ir a la parte inferior y darle a los tres casilleros en "long finised" con lo que tendras un personage Matriarch/patriarc