Informacion Basica de Monstruos


Escrito para la versión de Diablo 2 Resurrected: 1.10
[Informacion Basica de Monstruos] [Modificadores de los Monstruos]

Cuando mueves el cursor encima de un monstruo, ves el nombre y su clase. Debajo del nombre, en rojo, apararece la barra gráfica de salud del monstruo. Está muestra el porcentaje de los puntos de salud que le quedan. El nombre del monstruo viene asociado a un codigo. Blanco es un tipo de monstruo estándar, azul campeon, y dorado es un monstruo único o super-único.

Dificultad y experiencia en juegos multijugador con los monstruos

Los monstruos cuando son creados dependiendo de los jugadores en la partida aumentan de vida (multiplicandose por el número de jugadores) y experiencia basada en la formula de abajo:

Experiencia = X x (n+1) / 2

X = Experiencia base.
n = Número de jugadores que hay en la partida.

Esto es usado por ejemplo para matar a algunos monstruos complicados como son los clones. Si es creada la partida y aparece Diablo Clon o se abren los Portales de los clones y estas delante de ellos estos conservaran la vida para un solo jugador y no se verá multiplicada la vida por el número de jugadores que esten en la partida. Esto se considera un error del juego pero no lo es.

No ocurre así lo mismo con la experiencia que es calculada en el momento de matar al monstruo.

Nivel de los monstruos vs nivel del jugador

Esto funciona igual que en duelos. Cuanto mayor sea el nivel del contrincante más dificil nos resultara acertar. Cuando menor sea el nivel del contrincante más facil nos resultara acertar.

Hechizos de los monstruos

Los hechizos de los monstruos siempre golpean como lo hace la magia (no flechas/javalinas) en los ataques a distancia.

Tipos de Monstruos

Los monstruos pueden ser demonios, muertos vivientes, animales y Humanos (el caso de Nihlathak). Aun así cualquier monstruo a no ser casos especiales como el que comentabamos antes.

Inmunidad

Este es un tema complejo. Así que lo explicaremos de la manera más sencilla posible:

Existen dos grupos. Las resistencias visibles y las invisibles. Las visibles son cuatro resistencias que podemos ver en los personajes como son las elementales (Fuego, Frío y Relámpago) y Veneno. Luego estan las que no son visibles que son las resistencias a la magia y resistencia al daño físico. La resistencia es un valor en porcentaje y puede superar el 100%. Esto tenéis que tenerlo siempre en cuenta.

Un monstruo tendrá el modificador de inmune en una resistencia siempre que tenga más de 95% en la misma.

Esto solo afecta para el grupo de las resistencias visibles. Si es inmunes las habilidades que reducen la resistencias visibles solo bajaran la resistencia en un quinto de lo que haría en monstruos normales. Cuando baje de 95% la resistencia desaparecera la inmunidad no solo internamente en el juego sino a la vista cuando tengamos el cursor sobre el monstruo.

Algunas habilidades que reducen las resistencias visibles:

  • Reduccion de Resistencia: Baja la resistencia elemental y de veneno.
  • Dominio del frío: Baja la resistencia al frío hasta dejarla en 0% como mínimo. No quita la inmunidad
  • Conviccion: Baja la resistencia elemental (Fuego, Frío y Relámpago).

Esto solo afecta para una de las resistencias invisible. La resistencia del daño físico. Esto solo podemos reducirla en los monstruos por medio de maldiciones:

  • Aumento de Daños: Reduce la resistencia física en 100%.
  • Decrepitacion: Reduce la resistencia física en 50%.

Regeneracion de salud de los monstruos

En los niveles de dificultad altos, los monstruos regeneran la salud muy rapido. Si creas una partida en dificultad infierno y dañas parcialmente a un monstruos, basta que coloques el cursor sobre el para que puedas apreciar la regeneracion de salud. Puedes usar el bonus magico "impide la curacion del monstruo" de las armas para detener su recuperacion de salud. Es importante acabar con los monstruos antes de pasar al siguiente objetivo, asi los monstruos no regeneraran la vida mientras no les atacas.

Monstruos en dificultad pesadilla

En dificultad pesadilla el nivel de los monstruos, sus puntos de ataque, calidad de la defensa, experiencia, daño, probabilidad de acertar y resistencias se incrementan.
Los niveles de habilidad se incrementan en +3.

Los monstruos unicos ganan un modificador.

Monstruos en dificultad Infierno

En dificultad infierno el nivel de los monstruos, sus puntos de ataque, calidad de la defensa, experiencia, daño, probabilidad de acertar y resistencias se incrementan.
Los niveles de habilidad se incrementan en +7.

Los monstruos unicos ganan dos modificadores.