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Barbaro de Frenesi [x MantiX]



Escrito para la versión de Diablo 2 Resurrected: 1.10

Este barbaro es bastante complicado y solo lo recomiendo si tienes el equipo que pide. Sobretodo las armas. Palabra runica Furia, Latigo de Tormenta - Stormlash - El Azote o Martillo de Schaefer - Schaefer's Hammer - El Mazo Legendario.

Los Atributos son:

  • Fuerza: Todo lo que sobre va Aqui.
  • Destreza: 190-210 puntos.
  • Vitalidad: 150-200 puntos.
  • Energia: nada.

Las habilidades se explican mas abajo. Estos son los puntos que gastaremos en cada una de las ramas del personaje.

Gritos de Guerra:

Esta rama la usaremos como siempre. Dos gritos de Orden de Batalla (el primero aumenta las habilidades un punto mas y al gritar una segunda vez aumentaremos un poco mas la duraccion de este bono) y luego Ordenes de batalla y Grito.

Grito es una habilidad que puede servirnos como complemento a piel de hierro y asi ahorrar puntos en esta para gastarlos en otras.

Siempre gastaremos un punto en burla para recibir bonos de esta. Entre el punto que le damos y lo que nos aumenta por los bonos que tengamos a mas habilidades (damos por hecho que tendremos un +2 a todas las habilidades como poco) tendremos un 24% mas de daño en Frenesi. Como para no darle ese puntillo...

Un complemento que nos vendra bien a la hora de estar rodeado o de tener alrededor una cantidad de enemigos es el Grito de Batalla que con un solo punto bajaremos la defensa del objeto un 50% (la mitad) y su daño un 25% (un cuarto). ¿Por que digo esta habilidad y no Burla? por la simple razon de que en esta habilidad reducimos no solo un cuarto el daño sino la mitad de la defensa de los que nos rodeen. Sin embargo, con burla tenemos que llegar a nivel 11 para conseguir que reduzca un cuarto el daño del enemigo. No hay puntos para tanto...

Es importante tener de segundas armas (en el caso de la expansion o LoD) dos que nos den cada una +3 a los Gritos de Guerra para que nuestro grito sea mejor.

No cometais el error de pensar que con Llamada a las Armas podreis obetener un +6 a Orden de Batalla (varia), +6 a Ordenes de Batalla (varia) y +4 a Grito de Batalla (varia) como maximo porque no es asi. Solo os dara un +3 a cada uno de los gritos y aparte un +1 a todas las habilidad (tiene este modificador aparte). No se trata de ningun Bug o Error, simplemente los señores de blizzard para equilibrar los personajes lo hicieron asi.

Mi consejo es que useis dos armas magicas que os den el tan anelado +3 cada una. Llamada de armas dara +4 como mucho y puede ser incluso menos. Para lo que cuesta no es rentable.

Habilidad en Combate y Dominios:

Dominio de arma: Este barbaro puede elegir no solo espadas... es por esto que dependiendo el tipo de arma que usemos daremos el maximo a ese dominio.

Con la habilidad de Piel de hierro tenemos varias opciones. Una es dejarla con un solo punto y que el equipo nos de el resto. Asi podremos dedicar el resto de puntos en bonificar a Frenesi. La otra opcion es no bonificar Frenesi y dedicarnos a aumentar nuestra defensa.

Esto tendreis que decidirlo vosotros comprobando cuando tengais la habilidad de Grito en activo. Tambien piensa que Frenetico recibe bonificacion de este grito...

Como complemento podiamos gastar un punto en Resistencia Aumentada y Velocidad Aumentada. Aunque no os lo aconsejo porque no sobran muchos puntos y ya con el frenesi corre lo suyo este barbaro.

Habilidad en Combate:

Nuestra habilidad principal de combate es el Frenesi. Esta estara al maximo. Fijaros que cuando se habla de bonos es exactamente al daño real de la habilidad (contando el dominio del arma y el daño que nos de la habilidad).

Frenetico sera nuestra habilidad bonificadora. El daño magico no se elimina de ninguna manera y a no ser monstruos como Mefisto, Diablo clone ambos con un 50, duriel con un 33... se comen todo este daño. No quedan muchos puntos para bonificar y como ya dije y repito... nada como el daño magico.

Si tenemos el equipo apropiado llegaremos a tener en Frenetico poco mas de un 25% de daño magico. Estamos hablando de un cuarto mas de daño sobre el daño fisico del frenesi. Ej.:

Si hacemos con Frenesi: 3000 de daño maximo y tenemos un nivel 25 en Frenetico (es decir +25% Daño Magico). En cada toque estariamos haciendo 3000 de daño fisico mas 750 puntos de daño magico.

Vamos, que estariamos practicamente quitando 750 puntos de vida de cada golpe... aparte del daño fisico y elemental que tengamos...

No quedan puntos para mucho mas. Tenemos varias opciones con los puntos sobrantes:

Una es aumentar el daño Fisico que hacemos subiendo Oscilacion Doble.

Otra opcion es subir la defensa, si es por la habilidad Grito obtendremos bonos a Frenetico cosa que si usamos pues no estaria nada mal. Ahora si no la usamos es preferible subir puntos en piel de hierro ya que esta es pasiva y siempre actua.

La ultima opcion que os dejo es la de subir Grito de Batalla pero poco mas subira sus efectos es por lo que la pongo ultima.

La opcion de subir burla ya ni la pongo porque para mi es preferible Grito de Batalla para su uso.

Equipo:

El equipo es complicadillo por los requisitos base de este barbaro: Resistencias a 75 como minimo y reduccion de daño 50%. Es por esto y porque requiere una gran cantidad de bonos por lo que considero que este equipo es el mas indicado para el. Sobretodo por la absorcion de rayo y frio que le dan estos anillos.

  • Casco: Corona de Años - Crown of Ages - La Corona o Mirada de Vampiro - Vampire Gaze - Yelmo Lugubre
  • Amuleto: Ira del Gran Señor - Highlord's Wrath - Amuleto o Amuleto Artesanal de Sangre
  • Armas: Furia (Palabra runica de 3 engarces), Latigo de Tormenta - Stormlash - El Azote o Martillo de Schaefer - Schaefer's Hammer - El Mazo Legendario
  • Armadura: Leviatan - Leviathan - El Caparazon del Craken o Parada de Palo - Shaftstop - Armadura de Malla
  • Cinturon, botas y guantes: Set del Rey Inmortal.
  • Anillos: Helada del Cuervo - Raven Frost - Anillo y Proyector de Briznas - Wisp Projector - Anillo