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Barbaro de Concetracion [x MantiX]



Escrito para la versión de Diablo 2 Resurrected: 1.10

Este barbaro es una revision de la guia de Halciet que aparece en Diabloii.Net. Entre otras cosas se modifica el gasto de puntos de habilidad y atributos. Aunque la esencia sigue siendo su habilidad principal Concentracion.

Antes de empezar a deletrear los atributos y las habilidades hay que mencionar que este tipo de barbaro es de armas de a una mano con escudo. Nunca usara lanzas, armas de guerra, almadenas...

Los Atributos son:

  • Fuerza: Todo lo que sobre va Aqui.
  • Destreza: 190-210 (cuanto mas mejor bloqueo y mas acierto a la hora de atacar).
  • Vitalidad: 100 puntos.
  • Energia: NADA.

Diferencias con la guia:

La fuerza en la guia pone que la necesaria para usar Monarca (Escudo de Tormenta - Stormshield - El Monarca). Yo considero que se pude gastar mucha mas. Despues de todo en la fuerza de nuestro barbaro radica nuestro daño.

La destreza dice que 222 puntos. Bueno, yo considero que sobre los 200 puntos, contando lo que nos de el equipo, ya es suficiente. Alcanzaremos un porcentaje de acierto bueno y un bloqueo mas que suficiente. Aun asi ya sabeis que cuanta mas destreza mejor bloqueo y mayor acierto al atacar (no superara en ningun caso el 75% de bloqueo y el 95% de acierto al atacar).

En la vitalidad dice que 202 puntos. Me parece una exageracion (si jugamos en Incondicional estan bien gastados) ya que con ordenes de batalla subiremos casi el doble nuestra vida.

Las habilidades se explican mas abajo. Estos son los puntos que gastaremos en cada una de las ramas del personaje.

Gritos de Guerra:

Esta rama la usaremos como siempre. Dos gritos de Orden de Batalla (el primero aumenta las habilidades un punto mas y al gritar una segunda vez aumentaremos un poco mas la duraccion de este bono) y luego Ordenes de batalla y Grito.

Es importante tener de segundas armas (en el caso de la expansion o LoD) dos que nos den cada una +3 a los Gritos de Guerra para que nuestro grito sea mejor.

No cometais el error de pensar que con Llamada a las Armas (Palabra runica) podreis obetener un +6 a Orden de Batalla (varia), +6 a Ordenes de Batalla (varia) y +4 a Grito de Batalla (varia) como maximo porque no es asi. Solo os dara un +3 a cada uno de los gritos y aparte un +1 a todas las habilidad (tiene este modificador aparte). No se trata de ningun Bug o Error, simplemente los señores de blizzard para equilibrar los personajes lo hicieron asi.

Mi consejo es que useis dos armas magicas que os den el tan anelado +3 cada una. Llamada de armas dara +4 como mucho y puede ser incluso menos. Para lo que cuesta no es rentable.

Habilidad en Combate y Dominios:

En esta rama gastaremos algo mas de lo que dice la guia original. En esta Guia nos dice que solo gastemos el maximo de puntos en el domino del arma que usemos.

Gastaremos como minimo un punto en Piel de hierro como prerequisito para Resistencia natural. Piensa que no es interesante subir esta habilidad ya que concentracion ya nos subira la defensa mucho.

En Resistencia natural podremos subir de uno a cinco puntos. Nunca supereis los nueve con equipo ya que apenas notareis la diferencia en la resistencia y es mas interesante aumentar el daño. Esto podemos curarlo con hechizos que nos den resistencia a todo o con equipo.

Como complemento podiamos gastar un punto en Resistencia Aumentada y Velocidad Aumentada.

Habilidad en Combate:

Nuestra habilidad principal va a ser concentracion. Aumentaremos las bonificadoras de diferente manera. En el momento de que dispongamos de Ordenes de batalla la subiremos sin preocuparnos de ninguna otra (a no ser de las que tengamos disponibles por subir de nivel como pueden ser: Frenetico, Orden de Batalla y Resistencia Natural). En el momento que aumentemos Ordenes de Batalla terminaremos de subir Concentracion y posteriormente Porrazo.

La habilidad de Frenetico solo tendra un punto. Con el equipo, si usamos Arreat por ejemplo (Cara de Arreat - Arreat's Face - El Guardia Criminal) ya subiremos esta habilidad en cuatro pontos. Mas que suficiente para eliminar inmunes. Aunque llegara un momento que con concentracion podremos eliminarlos sin problemas ya que recibe bonos de daño magico de esta habilidad. Y si calculamos que sacaremos una media de 2.000 puntos con concentracion (se puede llegar a maximos de 7.500 de daño) haremos suficiente daño magico como para eliminarlos sin necesidad de cambiar de habilidad. Recuerda que el equipo tambien da daño elemental.

No es necesario gastar puntos ni en saltos ni en torbellino. Esto es un complemento para en momentos peligrosos en los que estamos rodeados por enemigos poner torbellino y pasar a traves de ellos. Como siempre digo: 'Tu eliges al final, que tu eres el que juega'.

¿Como gastar los puntos?

Nivel -6Un punto a Porrazo (Habilidad en Combate).
Un punto a Aullido (Gritos de Guerra).
Todo hasta nivel 6 al Dominio del Arma que vayamos a usar (Habilidad en Combate y Dominios).
Nivel 6Un punto a Grito (Gritos de Guerra).
Un punto a Salto (Habilidad en Combate) Esta es util para saltar y pasar de largo los fosos y ostaculos del camino.
Nivel 12Seguimos aumentando el dominio del arma que usamos (Habilidad en Combate y Dominios).
Un punto para Choque (Habilidad en Combate).
Un punto Resistencia Aumentada (Habilidad en Combate y Dominios)**.
Nivel 18Un punto a Piel de hierro (Habilidad en Combate y Dominios).
Un punto a Salto Ofensivo (Habilidad en Combate)*.
Un punto a Concentrado (Habilidad en Combate) Nuestra habilidad de combate principal.
Seguiremos aumentando el Dominio del arma que usemos. Al terminar de subirlo aumentaremos Concentracion.
Nivel 24Un punto a Ordenes de Batalla (Gritos de Guerra). Subimos hasta maximizarla gastando solo puntos en las que tengamos disponible en el nivel 30.
Un punto Velocidad Aumentada (Habilidad en Combate y Dominios)**.
Nivel 30Un punto a Tobellino (Habilidad en Combate)*.
Un punto a Frenetico (Habilidad en Combate).
Un punto a Resistencia Natural (Habilidad en Combate y Dominios).
Un punto a Orden de Batalla (Habilidad en Combate y Dominios).
Nivel +30Terminaremos de subir Ordenes de Batalla (Gritos de Guerra).
Subiremos Resistencia Natural hasta alcanzar el nivel 9 con equipo (Habilidad en Combate y Dominios).
Subiremos Concentracion al maximo (Habilidad en Combate).
Cuando terminemos de subir Concentracion subiremos su otra habilidad bonificadora Porrazo (Habilidad en Combate).

*Estas habilidades las subiremos si tenemos pensado tener un punto en torbellino para poder escapar en momentos que estemos rodeados atravesando las lineas enemigas.

**Si tenemos pensado usar Velocidad Aumentanda. Solo nos servira para andar/correr mas rapido.