}

Nigromante de Invocacion [x Figodido]



Escrito para la versión de Diablo 2 Resurrected: 1.10

Los que digan que un Overlord o Invocador no es eficaz en la 1.10... es que hablan sin haberlo probado. Un Señor de Criaturas bien hecho es prácticamente inmortal en PvM, no digo nada de PvP porque no juego así, de todas formas no creo que sea bueno para duelos, pero en fin, yo hablo de jugar PvM.

Un autentico invocador, o un General de los muertos es el personaje con el que más tranquilamente se puede jugar, puedes hacer runs a Baal mientras te comes un bocadillo de nocilla y solo tienes una mano en el ratón, no te hace falta tomar pociones, ni ir a la ciudad a comprar nada. Quizá sea un poco aburrido, porque té pasas la mayor parte del tiempo mirando como tus esbirros matan a los monstruos, pero no por eso es mas lento matando que otros personajes. Limpia los mapas a muy alta velocidad.

Para hacer un autentico Overlord, lo que hay que hacer es repartir las habilidades correctamente y con esto, no nos hará falta ni siquiera un equipo fuera de serie, con uno muy normalito será suficiente.

Los Atributos son:

  • Fuerza: La justa para llevar el equipo.
  • Destreza: Nada, no se necesita destreza para pegar a nadie y tampoco para bloquear. Nuestro ejercito hará de escudo.
  • Vitalidad: Todo lo demás.
  • Energía: 90-100 puntos de Energía será mas que suficiente.

Las habilidades se explican más abajo. Estos son los puntos que gastaremos en cada una de las ramas del personaje.

Rama de Invocación

Un nigromante Overlord está centrado en la rama de invocación, y por lo tanto, la mayoría de los puntos de habilidad los colocaremos en este árbol.

Lo primero que habrá que maximizar será el Dominio de los Eskeletos, y la resurrección de magos (se puede elegir también los esqueletos normales, que maximizados serán casi inmortales, pero personalmente prefiero que el golem y el mercenario hagan de tanque y los magos apoyen desde atrás).

Además de esto, debemos maximizar o por lo menos dar de 10 a 15 puntos al Dominio del Golem, aunque esto no es del todo imprescindible, ya que si al golem nos lo matan de vez en cuando, lo reinvocamos y vía.

A los Resucitados les daremos un punto, y a la Acumulación de Resistencias otro, junto con los objetos que den más a las habilidades será máss que suficiente. Una vez maximizado todo esto, iremos añadiendo puntos al otro tipo de eskeletos (los eskeletos normales en mi caso, o los magos en el caso de optar por maximizar eskeletos de meleé en un principio).

A cada golem, le daremos solo un punto, ya que al maximizar el dominio será un golem suficientemente fuerte.

Rama de Veneno y Hueso

En la rama de veneno y hueso, los unicos puntos que invertiremos serán en Dientes (prerrequisito de Explosión de Cadáveres) y en la propia Explosión de Cadáveres que hará que avancemos mucho más rápido en el juego.

Habrá que dar también un punto, aunque no es imprescindible en armadura de hueso, para evitar sustos, aunque se puede pasar sin ella ya que prácticamente no nos tocarán.

Rama de Maldiciones

Según vaya siendo necesario, iremos dando un punto a cada maldición, ¡uno y solo uno! no será necesario gastar mas puntos en las maldiciones, ya que la mayoría solo aumentan el radio o el tiempo de actuación, asi que puntos en maldiciones es igual a puntos perdidos.

Si está todo esto hecho y nos sobran puntos, podemos darle más puntos a resucitados, o a la maldición que usemos en mayor cantidad, aunque esto no es del todo necesario. Las maldiciones que yo recomiendo serían Aumento de Daños si usamos eskeletos normales, Reducción de Resistencias si usamos Eskeletos Magos, Doncella de Hierro y Decrepitación para los jefes de acto y confusión para grandes grupos de enemigos.

Hecho esto, tendremos un nigromante que arrasará en cualquier zona del juego, excepto en los monstruos finales (Andariel, Duriel, Mefisto, Diablo, Antiguos y Baal), para los que utilizaremos una técnica muy sencilla. Si llegamos a uno de estos monstruos y no hemos maximizado dominio de eskeletos y eskeletos, posiblemente nos dejen sin ejército en 2 o 3 ráfagas. Lo que haremos en este caso es echarles Doncella de Hierro y meterles un golem en las narices e ir reinvocándolo cada vez que muera. Es una técnica rastrera pero altamente eficaz y veremos como a cada golpe que le dan a nuestro golem, le bajan tronchos de vida considerable al monstruo en cuestión.

En cuanto al mercenario a utilizar, recomiendo un mercenario de combate del acto 2, que da aura de espinas a nuestros magos o uno ofensivo también del acto 2, k da aura de fuerza a los Esqueletos Magos, haciendo que su daño sea mayor.

Si alguien se aburre con este nigromante, puede dedicar los últimos puntos de habilidad que le queden para distribuirlos en [Espiritu de Hueso - Lanza Osea] o en [Daga Venenosa - Nova de Veneno], en lugar de darlos a resucitados o maldiciones. Cuestión de gustos.

Creo que no se me olvida nada más. Decir que yo me he hecho este personaje y sube niveles que da gusto. Jugando en partidas de ocho jugadores arrasa en todas las zonas del juego y con él subi de nivel 38 a 62 en 3 horas (hagan cuentas).