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Paladin de FOH PvP [x Fran Sanz]



Escrito para la versión de Diablo 2 Resurrected: 1.10
[Descarga de este personaje]

Finalmente me he decidido a hacer una guia sobre, por ahora y segun mi criterio, uno de los PJs que en mi opinion mas eficacia tiene en duelos. La verdad es que ya no juego apenas salvo cuando me da por ayudar a alguien, considero ademas que para jugar a este "nuestro" juego todos los PJs con buen lvl son buenos si disponemos de un aceptable equipo y hemos subido bien al PJ de turno claro esta.

Lo dificil es subir y vestir un buen PJ para duelos dando los puntos justos a las habilidades y utilizando los multiples recursos existentes d la forma mas adecuada , me refiero al equipo.

Despues de las aclaraciones pertinentes, por si esto fuese leido por una persona nueva en estas lides, decir que esta guia intentara dar la posibilidad a cualquier persona nueva en Diablo de tener un PJ "perfecto" en cuanto a los atributos, es decir, los puntos a asignar en fuerza, destreza, vitalidad y energia, asi como saber cual seria el ideal perfecto en cuanto a su equipo. Aunque consciente del coste del mismo. Por lo tanto y resumiendo... desmenuzare la guia para que los noveles en el juego despues de leerla tengan las menores dudas posibles.

Aclarar tambien que todo lo que digo y pongo lo he testado en battle... no tengo editores ni nada de eso. Hago extensivo este comentario a los items tambien... o los tengo o los he tenido. En el caso de este PJ aun lo sigo teniendo aunque es el 4 o 5 FoH que me hago pues en mi opinion siempre cometia errores con los anteriores (borre palas de FoH con lvl 92 por haberle dado 2 puntos a fuerza mas de los necesarios... aun asi todavia gambeo en ocasiones ^^).

Volviendo al primer parrafo... me referia al Paladin de Puño de los cielos o FoH en guiri. Este PJ es exclusivamente para Duelos, no vale para otra cosa... no mata casi nada en el juego en infierno... es bastante fragil con los fisicos, etc... en fin señores... SOLO para duelos.

Como digo es el mas completo en mi opinion para duelos salvo versus Druidas... en general abstenerse v. druidas!!! te cascan el 90 % de las veces cuando son druidas bien hechos, con buen equipo y mucho lvl claro. El resto de PJs sucumben casi siempre... logicamente depende de la habilidad de cada uno claro esta. Pero si hipoteticamente manejasemos con la misma pericia, el mismo lvl, la misma calidad equivalente en los respectivos items, etc... el FoH gana CASI SIEMPRE.

Cuando digo esto siempre me refiero a uno contra uno, en mi opinion es lo guapo... a no ser duelos de equipo pactados entre clanes... cada vez mas escasos por cierto, aunque como todos los que llevamos años en esto sabemos que los duelos habitualmente no son asi... los famosos "noobs" (palabra q odio por cierto)... se encargan de aprovecharse de que estas entablando seria batalla con otro para darte unas hostias y asi machacarte cosa imposible si fuesen serios y duelasen uno contra uno. En fin...

Empiezo ya con la guia....

Lo primero y muy importante... HACERSE CON EL EQUIPO ANTES DE CREAR Y SUBIR CLARO EL PALADIN. Esta norma vale para todos los PJs de diablo que queramos, para jugar o para duelar... si bien es cierto que para jugar sirven igual los PJs con "excesos en los stats pero para duelos no, normalmente los rivales tienen PJs de duelos bien subidos, bien vestidos, etc. De esta forma nos ahorraremos en deshacer y crear un nuevo PJ al darnos cuenta de que hemos tradeado un item que no teniamos o un item perfecto que mejora notablemente lo que teniamos... el unico item no necesario inicialmente y que no afecta en la creacion de un PJ, es decir... no es necesario que lo tengamos antes de crear el PJ es el Hechizo de +1 (+1 sk en guiri abreviado). El resto, insisto, mejor que nos lo agenciemos TODO antes d empezar.

  • FUERZA.- No la tocaremos . 25 por defecto. hay personas que usan enigma hecha en Coraza de Arconte (archon en guiri) o en sudario (dusk), para la 1ª necesitas 107 o 109 no recuerdo esactamente y 77 para la segunda. Para nada... nosotros usaremos Enigma BP (Beast plate en guiri creo) Pide 30 de fuerza solo... la defensa es inferior pero... lo explico mas adelante.
  • DESTREZA.- 20 por defecto . La subiremos a 75 poco a poco. Con Lvl 90 si usamos Zakarum necesitaremos tener sobre 126-128 para asi bloquear 75% con la ayuda de "Escudo Sagrado". Con lvl 90 , subida a 75 , con equipo rondaremos los 125 sin problemas y sin tener annihilus perfect.
  • VITALIDAD.- 25 por defecto . Aqui pondremos el resto de puntos, es decir... con lvl 90 tendremos sobre 400 sin equipo!!!. Es necesario tener en cuenta que aunque bloqueemos el 75% con zakarum y escudo sagrado... a medida que subimos d lvl nos sera necesario darle 1- 2 puntos de media a destreza para poder asi seguir bloqueando el 75% con lo anteriormente citado. De los 5 disponibles, 1-2 a destreza y 4-3 a "vitalidad".
  • ENERGIA.- 15 por defecto. Se puede perfectamente no darle ningun punto aqui, yo le di 10 , es decir 25 sin equipo... asi va sobrado de mana creedme. He visto guias que le dan a mana 100, otras 75 , etc... creedme... o 10 puntitos para mejorar la absorcion de golpes y tener mana para 6-8 puños... o simplemente nada. El equipo se encargara de subirnos el mana a 350-400 dependiendo del momento del juego, es decir d los items q usemos en base al PJ rival. de cualquier forma... suficiente pues el gasto del puño es 25 de mana. El unico problema aqui es "subsistir" hasta que tengas lvl 70 y puedas usar ANNIHILUS, MARA (lvl67) y 2 JORDANES (lvl29 (SOJs en guiri abreviado). Tampoco es tan complicado^^.

Estos son los puntos que gastaremos en cada una de las ramas del personaje.

HABILIDADES PARA ESTE PALADIN:

AURAS DEFENSIVAS:

DESAFIO.- Merece la pena darle un punto , solo uno , nos bonifica Escudo Sagrado con un 15% de aumento en la defensa por nivel. Con equipo se pondra en lvl30 , lvl30x15% de bonificacion... fijaros lo que nos da para lo que cuesta. Hay personas que le dan un punto a plegaria por el mismo motivo pero... ¿tendremos tiempo para activar el aura? ¿tendremos tiempo de que esta nos cure?. En mi opinion este paladin usa en el boton derecho del raton 2 cosas... TELEPORT Y CONVICCION... evidentemente despues de activar Escudo Sagrado claro!!!... pero de eso hablamos ahora...

AURAS OFENSIVAS

GOLPE SAGRADO.- Maximizada obligatoriamente, por lo tanto 20 puntos, bonifica con un 7% de daño de Rayo por lvl. a Puño d los Cielos, es decir , bonifica a nuestra habilidad principal vaya!!. sin comentarios xD. Aqui radica el 1º de los errores en la mayoria de los Palas de FoH , se confunde "DAÑO DE RAYO" con "DAÑO DE RAYO SAGRADO", es cierto que ambas auras bonifican a Puño de los cielos pero... mientras que el GOLPE SAGRADO añade DAÑO DE RAYO A NUESTRO PUÑO, es decir, al rayito que cae del cielo y frie todo lo que pille, el aura de rayo sagrado solo añade pues eso... rayo sagrado. Es decir, solo añade a nuestro Puño un % de daño que SOLO AFECTA A LOS NO MUERTOS. Teniendo en cuenta q nuestros rivales estan MUY, MUY, vivos ya me direis para que queremos el rayo sagrado en este pala...

CONVICCION.- Le daremos solo 10 puntos. Ya se que este aura es vital para nosotros , lo comente anteriormente , yo solo uso esta y teleport , ambas en el boton derecho pero... a partir de LVL 25 NO REDUCE MAS LA RESISTENCIA ENEMIGA SOLO REDUCE UN 1% LA DEFENSA , darle mas puntos es tonteria, no baja mas las resistencias enemigas y ademas nosotros no hacemos daño fisico... ya me direis para que mas puntos aqui...!!! He aqui el 2º ERROR MAS FRECUENTE EN LAS GUIAS D PALADINES FOH. Tambien he de aclarar que con todo el equipo te pondras con lvl 26, te sobra un punto pero... yo se lo he dado para cuando no puedas usar algun item que de mas uno, por ejemplo un aracnido para usar un vigor para duelar con una asesina, o un Jordan quitado para usar un briznas, etc. lo dejo a vuestra eleccion pero SIEMPRE hemos de ir con el -150% que nos da esta aura. Darle los puntos a conviccion inicialmente despacio, solo 4 o 5 y cuando estemos totalmente "vestidos" en base al anillo o cinturon, etc. que usemos le damos el hasta que totalmente vestidos con el equipo principal puesto hagamos el deseado -150%.

HABILIDADES EN COMBATE

ESCUDO SAGRADO.- 20 obligatorios puntos y sus prerrequisitos claro esta xD. Sera nuestra defensa contra fisicos asi como nuestra forma de conseguir el 75% de bloqueo sin meter muchos puntos a destreza.

PUÑO DE LOS CIELOS.- 20 OBLIGATORIOS PUNTOS EVIDENTEMENTE.

Pues ya estan las habilidades , solo comentar lo siguiente:

Asi habremos gastado 84-86 puntos... (depende de los 10-12 de conviccion), yo el resto se los doy a Desafio y tambien puede ser interesante subir un poco GOLPE, solo por intentar fusilar a los druidas , aun asi es dificil pero... El quid de la cuestion es darles 2 golpes, quitarles el escudo, con lo que ya no son inmunes al daño elemental (el daño fisico es su talon de Aquiles) y muy rapido soltarles 2 Puños a poder ser con el aura de conviccion activada. Hay que ser muy rapido pues no es tarea facil la verdad. Con 2 Puños los fulminas , a veces incluso con uno

EL EQUIPO DE ESTE PALADIN

Decir de antemano q este Pala no es barato , como casi ningun PJ en el fondo. Decir que citare los items y que las dudas al respecto las consulteis en la Pag. de MantiX... sin duda la mejor en mi opinion, vereis requisitos, como son los items perfect, etc...

ARMADURA.- Enigma BP(en Coraza Blindada...preferiblemente no superior y con 15% defensa mejorada). Recordad el comentario d la fuerza al principio. La defensa de esta armadura sera en torno a los 840, la defensa con un sudario o una arconte sera sobre 13xx si es buena, es casi el 50% mas pero piden 77 de fuerza el sudario y 10x la arconte... NUESTRO PALA NO VA A SER FISICO, ES MAS, PROCURAREMOS QUE NO NOS TOQUEN, y si nos tocan con la BP aguatamos perfectamente 2 o 3 toques como minimo... depende del rival. Recordad ademas que SIEMPRE activaremos el escudo sagrado por lo que rondaremos 18000 de defensa... con las otras rondariamos 24k... con 18k es suficiente. Sin embargo esos puntos que nos ahorramos de fuerza nos vienen de perlas para la vitalidad o la destreza. Hay que tener muy presente que la forma de manejar a este paladin ES IGUAL QUE LA DE LAS HECHICERAS.

OPCION BARATA.- Viperina o Ormus... pero si no se dispone de enigma es mejor no hacer este paladin, hay muy buenas opciones en "barato" pero el FoH no es una de ellas.

CASCO.- Ojo d Grifo (Griffon´s eye en guiri creo) . Nos da +1 , velocidad de lanzamiento ,- 20% las resi del enemigo al rayo y +15% d daño d rayo , etc.. Sin duda lo mejor . He citado los stats del perfecto...vale uno normalito. Le añadiremos una faceta 5-5 rayo xD (consultar como son este tipo d joyas).

OPCION BARATA.- Omnipotente Chaco

CINTURON.- Malla Aracnida.....+1 a todas , velo d lanza , aumenta 5% el mana , etc. Vigor del Dios d los Truenos...imprescindible para duelos y para hacer los necesarios baales hasta lvl 90 minimo para duelos. Con menos lvl tambien vale pero....el lvl es el lvl xD.Aunque el Aracnid es evidenemente mejor...el vigor con un "Espiritu" va de muerte tambien. Con Zacarum el pj se vuelve mas lento de lo normal , es decir...vigor+zaka el pj es demasiado lento.

OPCION BARATA.- Vigor del Dios....

ARMA.- Hoto sin duda. (consultar caracteristicas en la web , al igual q el Espiritu y la Enigma anteriormente citados son Palabras Runicas)

Disponemos gracias a Mantix de la mejor pagina en español, con todo el respeto del mundo al resto, para mirar, y hacer estas palabras runicas, que se necesita, con q engarzables mejor, etc. (Hoto es abreviatura guiri d heart of the oak , Corazon d roble)

OPCION BARATA.- Punta Magica , nos da resis , aumento del mana , y la tan preciada velo d lanzamiento (50%).

ARMA SECUNDARIA.- Llamada a las armas (palabra runica tambien). Para gritar copmo los barbaros y aumentar asi la vida y el mana ostensiblemente. (Cta en guiri abreviado , iniciales d call to arms). USAR CON ZAKA O ESPIRITU PARA TENER +2 xD. "Obligatoria pa duelos". Ni q decir tiene q cuanto mas buena mejor(consultar "Palabras Runicas en la Web.) Si la tradeais..intentad q pida poca destreza fijaros en los requisitos q pide...es decir , q la podamos usar con este pala!!!

Hay varias espadas , knut , etc. en las q se puede hacer la Cta...una d ellas pide mucha dex...FIJAROS BIEN!!!. LO MEJOR...LAS HECHAS EN "ROMPECABEZAS" (flail en guiri)

ESCUDO.- Cuando yo m hice mi Pala Foh definitivo , supuestamente ^^, no existia la palabra runica "Espiritu" al q le dedico especial mencion pues creo q se la merece. Sus bondades: Muy barato , 35% d velo d lanza el perfecto(no es dificil d conseguir dado q la combinacion d runas puedes repetirlas hasta q t salga) , 35% d resis a to menos a fuego , mucha vida , mucho mana y por supuesto +2 a todas las habilidades, 55% d recuperacion d impacto. Sus defectos: No resis a fuego, muy poca defensa , bajo bloqueo , nos obliga por tanto a dar muchos puntos a la destre , menos daño q con el Zaka (el zaka da +2 tambien a las habilidades d combate, solo por eso).

Es un gran escudo q...hecho con un escudo q nos de resis nos plantaremos sin dificultad en 60% a frio , rayo y veneno y 25% a fuego los hay mejores pero con esos stats ya va bien. Hay q tener en cuenta tambien q no pida mucha fuerza...un kurast por ejemplo nos complicaria mucho la vida a este respecto. Una buena opcion es hacerlo en "El escudo pequeño d Akaran" pues pide poca fuerza, 59 solo creo recordar y para duel con hechis d fuego ponemos unas botas d aldur y se acabo el problema.

En fin...q si pasamos d bloquear q por otra parte con los pj q necesitamos velocidad (hechis, y nigros sobre todo) , tmpoco son fisicos y usado con Aracnid...es una combinacion mas q buena.

La otra opcion es el famoso ZACARUM , +2 A TOAS , +2 A LAS D COMBATE , 50% D RESIS A TODO , 20 DE VITALIDAD ,etc. Con un zaka hacemos mas daño como dije pero somos mas lentos en el lanzamiento...y ese es el gran problema d este pala pero q no os agobie esto ni mucho menos...con estos items..se defiende d perlas xD. Aqui con runa Um engarzado.

Podriamos poner una 5-5 rayo pero estariamos obligados a usar hechis d 5 a toas las res...prefiero meter hechis d vida/mana. Sin esa Um en el zaca nuestras resis rondaran 65 o 68 (con un mara perfct , hoto perfct y un buen Anni). Tampoco nos importa mucho pues cuando empleemos el zaka va a ser en duelos copntra fisicos...no suelen hacer daño elemental (salvo veneno). Digo "no suelen" pues despues d la salida de las nuevas Palabras Runicas ,TAMBIEN HACEN DAÑO ELEMENTAL. Es muy interesante
consultar las nuevas Runewords (palabras runicas en guiri).

Si sirve d aclaracion yo uso los 2 dependiendo del rival.Personalmente m gusta llevar las resis SIEMPRE a 75% minimo , aunque el rival sea fisico pues...la mayoria d las veces no duelas contra uno y t vas a la ciudad...se suele tener a 2 o 3 hostiles y raro va a ser q uno de ellos no hago daño elemental...por lo generall TODOS lo hacen.

BOTAS.- Camino d Agua , sus 15 d destre y sus 65 d vida las perfectas las comvierten en unas d mis preferidas para casi todo. Las caparazon (sandstorm trek en guiri)...son interesantes por su recuperacion d impacto pero...prefiero q no m peguen mucho^^. La recuperacion s puede conseguir con otros items sin problemas e insisto...para algo esta el TELEPORT xD.

GUANTES.- Puño d Mago sin duda , su 25% d velo d lanzamiento lo hacen importantisimo.No confundir velo d lanzamiento con velo d ataque, suele ser un error frecuente al principio. Hay personas q usan quemadura glacial por el espectacular aumento del mana (40%) , Yo no sacrifico la velocidad d lanzam. por 100 mas d mana...como dije , iremos sobrados d mana con lo q vamos a usar. Solo es valorable el uso d Puño Sangriento ...nos da 30% d recuperacion d impacto y 40 d vida...pero perdemos velo . M inclino por Puño d Mago como dije.

AMULETO.- Mara sin duda xD , necesitamos todo lo que da , sus 5 a todos los atributos , su +2 y claro.... 30% a todas las resis xD.

ANILLOS.- Necesitamos los jordanes por el +1 claro esta!!! , pero tambien y muy importante por el 25% d aumento d mana. por tanto...2 SOJS en guiri.Un briznas , una helada y una estrella enana es importante llevarlos para..absorver RAYO , FRIO O FUEGO respectivamente. En mi opinion solo uno d cada...hay peña q usa muchos items d absorcion...EN DUELOS SERIOS SOLO T PERMITEN USAR UN ITEM PARA ESTE FIN , ademas...si prescindimos d los 2 JORDANES , a parte d bajar notablemente nuestro daño , baja notablemente nuestro mana y recordad q a lo sumo le hemos dado 10 puntos solo a energia y no vamos a usar Quemadura. En mi opinion hemos d usar siempre por lo menos UN jORDAN. Esto no quita para q con enemigos muy , muy concretos (asesinas d rayo ,por ejemplo, usemos 2 briznas...pero con assas solo) Normalmente con vigor y un briznas bueno (19-20 d absor)...es suficiente pues tendremos mucha vida y con q l caiga un rayo ya se acojona un poco...al 2º rayo el rival es cosciente d q esta muerto!!!!. con solo un rayo la asesina d turno quedara con 1/4 d su vida.. Especial mencion tienen los duelos entre Palas d Foh...en mi opinion lo mas importante es la velocidad , yo aqui uso 2 anillos d 10% d velocidad d lanzamiento , vigor y FUNDAMENTAL el ESPIRITU. Este duelo s dilucida al 2º rayo recivido. Quien sera el mas rapido en disparar un 2º rayo?...ese es el q ganara sin duda. Si el pala absorve mucho no nos queda mas remedio q usar los briznas ,el vigor y siempre nuestro Espiritu. Insisto , en principio no soy partidario d la absorcion indecente a la q en ocasiones nos enfentamos. Me refiero por ejemplo a monarca con 4 topacios , 2 briznas 20 , vigor e incluso Chaco con runa Lo...asi lo mejor es saludar al respetable e irse a otra party xD. No es la 1ª vez q m pasa y sin duda no sera la ultima.

ANNIHILUS.- Vital para este pala , aparte d la resis...recordad q a energia solo le hemos dado como mucho 10 puntos q con los 18-20 del anni+5 del mara seran mas q suficiente. El Hoto nos aumentra el mana un 15% , el Aracnido un 5% y los Jordanes , ademas d darnos 20 d mana , nos lo aumentaran tambien un 25% cada uno. Aun prescindiendo d alguno d estos items en base al enemigo q tengamos en frente como hemos dicho anteriormente , rondaremos los 350 d mana , SUFICIENTE CREEDME.

El Anni y el Mara ademas son los encargados d darnos esos 5 d fuerza q nos faltan para poder usar la Enigma BP sin dar ni un solo punto, a fuerza inicialmente. Por tanto no nos pondremos la enigma hasta poder usar como minimo el mara. Una vez llegado a lvl 70 con el Anni en nuestro inventario....tendremos fuerza para usar todos los items necesarios para este Pala pues... recordad q a medida q vayamos pillando lvl , la Enigma nos da mas y mas fuerza... Con la BP no nos llebaremos sustos pues es frecuente q cuando intentamos poner lospuntos justos y usamos Armaduras q dan fuerza pero piden mas d 100 llevemos alguno. M refiero a q nos maten y no podamos recojer el body del suelo pues nuestra fuerza se basa en items q piden mucha d minimo y ese minimo nos lo da a su vez otros items con sus propios requisitos...no se si m explico correcta-
mente . Pero d esta forma NO HAY NINGUN PROBLEMA CON ESTO Q ESTOY COMENTANDO.

INVENTARIO.- 10 Hechizos d +1 a habilidades y evidentemente , a poder con vida , Si...ya se..carissisimosss!!!!!...pero...he d decirlo sry. 9 hechis d 20 d vida o 1x vida/10x mana. (no necesitaremos usar +5 all res al ponerle la Um al zaca , si usamos espiritu... usaremos Botas d Aldur o Espuela , ambas con muchas resis a fuego y aumento d res max estas ultimas...). La velo a la hora d correr no es importante en este pala como ya sabemos verdad?. Siempre teleport .

En fin...creo q ya ta. aun podriamos añadir mucho a la guia ..pero ya tengo la sensacion d haberme pasado d narices pero...os recuerdo q como decia antes , el fin principal es el jugador nuevo o aun con poca expe pero con buenos items o buenas runas...(lo digo por q ahora la peña "compra runas por internet"...acojonante verdad ?. Por esto m he encontrado con gente q tenia hrs a dolor pero no sabia como emplearlas correctamente o las tenia en items cojonudos pero en pjs fatalmente construidos. Espero poder ayudar asi a este perfil d usuario...aunque consciente d q habre cometido errores y q la guia tendra carencias por despiste , etc. es un tocho d la leche !!!..pero bueno....aun quedan muchas cosas en el tintero pero...pa otro dia..

Hasta la proxima y gracias a todos. Fran Sanz